SAN LUIS POTOSÍ

El Financiero Bajío - - Queretaro - GA­BINO MO­RA­LES MEN­DO­ZA

Ga­bino Mo­ra­les Men­do­za tie­ne 29 años y es li­cen­cia­do en ad­mi­nis­tra­ción

pú­bli­ca por la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San Luis Potosí.

En 2012 fue nom­bra­do por An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor co­mo el pri­mer di­ri­gen­te de Mo­re­na en el es­ta­do, con lo que se con­vir­tió en el más jo­ven de los pre­si­den­tes del par­ti­do.

A fi­nes de 2015 se desem­pe­ñó co­mo coor­di­na­dor de pro­yec­tos en la De­le­ga­ción Az­ca­pot­zal­co, di­ri­gi­da por Pa­blo Moc­te­zu­ma Ba­rra­gán. Y sa­lió ahí en­tre de­nun­cias de que su­pues­ta­men­te co­bra­ba sin tra­ba­jar.

Des­pués se re­gre­só a San Luis Potosí, co­mo en­la­ce de la dirigencia estatal con la na­cio­nal, pa­ra coor­di­nar la cam­pa­ña del aho­ra pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca.

En­tre sus de­trac­to­res es­tán el ex­can­di-

da­to de Mo­re­na a la al­cal­día de la ca­pi­tal, Joa­quín Mu­ñoz, quien lo acu­só de di­la­pi­dar re­cur­sos del par­ti­do, con los cua­les pa­ga­ba a sus alle­ga­dos suel­dos de cin­co mil pe­sos men­sua­les.

En un es­cri­to enviado el año pa­sa­do a la Co­mi­sión de Ho­nor y Jus­ti­cia de la dirigencia na­cio­nal de Mo­re­na, di­ri­gen

tes par­ti­dis­tas y can­di­da­tos de la Zo­na

Me­dia po­to­si­na lo acu­sa­ron de im­po­ner can­di­da­tos; ne­gar el ac­ce­so a mi­li­tan­tes a las asam­bleas, y “so­la­par” la si­mu­la­ción en el uso de re­cur­sos eco­nó­mi­cos par­ti­dis­tas.

Sin em­bar­go, el pa­sa­do 5 de oc­tu­bre, du­ran­te un mi­tin en la Pla­za de Los Fundadores, re­ci­bió el es­pal­da­ra­zo de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor. An­te los gri­tos de los asis­ten­tes, quie­nes con pan­car­ta en mano exi­gían: ‘Fue­ra Ga­bino’, el hoy pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca exi­gió a los mi­li­tan­tes de­jar de pe­lear y les ad­vir­tió:

“Ga­bino Mo­ra­les es nues­tro coor­di­na­dor aquí, él es nues­tro re­pre­sen­tan­te del go­bierno fe­de­ral, le te­ne­mos con­fian­za y re­pi­to, hay que de­jar de pe­lear, hay que ha­cer un la­do la po­li­ti­que­ría, la pa­tria es pri­me­ro. El que quie­ra pues­to que se va­ya al mer­ca­do.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.