EL AL­CAL­DE LUIS BERNARDO NAVA DEFENDERÁ EL FE­DE­RA­LIS­MO AN­TE NUE­VO GO­BIERNO.

El Financiero Bajío - - Portada - Alan Con­tre­ras

“Por lo pron­to es­ta­re­mos aten­tos a cual­quier la­bor que va­yan a rea­li­zar y desem­pe­ñar”

LUIS BERNARDO NAVA Pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Que­ré­ta­ro

El edil de Que­ré­ta­ro, Luis Bernardo Nava, en­ca­be­za­rá co­mo vi­ce­pre­si­den­te de en­la­ce de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Al­cal­des (ANAC), la pre­sen­ta­ción an­te los po­de­res Ju­di­cial, Le­gis­la­ti­vo y Eje­cu­ti­vo del país una agen­da de de­fen­sa del fe­de­ra­lis­mo y de los in­tere­ses de los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN), an­te el ini­cio del nue­vo Go­bierno Fe­de­ral.

En com­pa­ñía del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Huix­qui­lu­can, En­ri­que Var­gas, pre­si­den­te de la aso­cia­ción, Nava Gue­rre­ro tra­ba­ja­rá en los po­si­cio­na­mien­tos que pre­sen­ta­rá la or­ga­ni­za­ción de al­cal­des a los po­de­res.

In­for­mó que los te­mas en los que se po­si­cio­na­rá la ANAC tie­nen que ver con los in­gre­sos y egre­sos de la fe­de­ra­ción, que im­pac­tan di­rec­ta­men­te en el ejer­ci­cio de los mu­ni­ci­pios del país.

El al­cal­de re­fi­rió que los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les es­tán a la es­pe­ra de lo que su­ce­da con la con­tro­ver­sia que pre­sen­ta­ron los go­ber­na­do­res del PAN ha­ce unos días, res­pec­to al fun­cio­na­mien­to de los coor­di­na­do­res fe­de­ra­les en los es­ta­dos.

“Por lo pron­to es­ta­re­mos aten­tos a cual­quier la­bor que va­yan a rea­li­zar y desem­pe­ñar, y de qué ma­ne­ra ha­brá es­ta coor­di­na­ción, que es lo que es­ta­mos so­li­ci­tan­do”, afir­mó.

Co­mo vi­ce­pre­si­den­te de en­la­ce de la ANAC, Luis Nava ade­lan­tó que se­rá ne­ce­sa­rio vi­si­tar el Con­gre­so de la Na­ción pa­ra pre­sen­tar la pos­tu­ra de los al­cal­des.

Tam­bién, el edil de Que­ré­ta­ro se pro­nun­ció a fa­vor del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, en el sen­ti­do de que “le va­ya bien pa­ra que a Mé­xi­co le su­ce­da igual”.

Sin em­bar­go, sos­tu­vo que de­be man­te­ner res­pe­to a los po­de­res y a los es­ta­dos.

Bernardo Nava pun­tua­li­zó que el PAN de­be­rá ser en el Con­gre­so de la Unión una opo­si­ción res­pon­sa­ble. —

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.