Sin des­abas­to de com­bus­ti­ble

El Financiero Bajío - - Querétaro - RO­CÍO HER­NÁN­DEZ ba­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx Con in­for­ma­ción de Alan Con­tre­ras

Ga­so­li­ne­ros del Ba­jío des­car­ta­ron el des­abas­to de com­bus­ti­ble en los es­ta­dos de Que­ré­ta­ro y Gua­na­jau­to.

Juan Jo­sé Bu­lle An­dra­de, re­pre­sen­tan­te de los ga­so­li­ne­ros en León, in­for­mó que no se in­te­rrum­pi­rá la dis­tri­bu­ción y ven­ta de ga­so­li­na en Gua­na­jua­to.

In­di­có que la si­tua­ción ac­tual se tra­ta de un re­tra­so en el pro­ce­so de sur­ti­mien­to, de­bi­do a las re­vi­sio­nes que se ha­cen en los duc­tos afec­ta­dos por el te­ma de hua­chi­col.

“Pre­gun­té a la sú­per in­ten­den- cia de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos, y me co­men­ta­ron que se tra­ta del cie­rre de al­gu­nos duc­tos pa­ra ha­cer las re­vi­sio­nes por las afec­ta­cio­nes de hua­chi­col y no tar­da­rá más de tres a cua­tro días en es­ta­bi­li­zar­se.”

Sin em­bar­go, ex­pli­có que a fi­na­les de 2018 se es­pe­ra el in­cre­men­to de un pe­so en el com­bus­ti­ble Pre­mium, es­to lue­go de que la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP) re­ti­ra­ra el es­tí­mu­lo fis­cal.

Por se­pa­ra­do, En­ri­que Arro­yo, ge­ren­te ge­ne­ral de la Unión de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cio de Que­ré­ta­ro (Uesq­ro), de­cla­ró que no exis­te des­abas­to de ga­so­li­na.

Ase­gu­ró que cuan­do un es­ta­do cer­cano a Que­ré­ta­ro pa­de­ce de des­abas­to, no tar­da mu­cho en lle­gar es­ta si­tua­ción a la en­ti­dad.

“Has­ta aho­ra no me han re­por- ta­do nin­gún pro­ble­ma de esa na­tu­ra­le­za, pe­ro sí las se­ma­nas pa­sa­das he­mos te­ni­do al­gu­nas com­pli­ca­cio­nes en con­tra­tiem­pos de re­par­to”, di­jo.

El ge­ren­te ge­ne­ral de la Uesq­ro ex­pu­so que la ma­yo­ría de las es­ta­cio­nes de ser­vi­cios del país cuen­tan con al­ma­ce­na­mien­to de com­bus­ti­ble de un día.

Tam­bién, se­ña­ló que tra­ba­jan de cer­ca con Pe­mex pa­ra que no exis­ta es­pe­cu­la­ción del te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.