“NO TRAIGO LA MIS­MA INER­CIA DE LA AD­MI­NIS­TRA­CIÓN PA­SA­DA”: TE­RE­SA MA­TA­MO­ROS.

El Financiero Bajío - - Portada - JOR­GE RA­MÍ­REZ jj­ra­mi­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx

Te­re­sa Ma­ta­mo­ros Mon­tes, se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo de Gua­na­jua­to, de­cla­ró que no trae la mis­ma iner­cia de tra­ba­jo que la ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da, ya que den­tro de sus pla­nes se en­cuen­tra in­te­grar los pro­duc­tos que ofre­ce el es­ta­do, crear una na­rra­ti­va que atien­da los di­fe­ren­tes sec­to­res, así co­mo una in­ver­sión en mer­ca­dos de acuer­do a los tu­ris­tas ori­gen.

“Se­ría en­te­ra­men­te irres­pon­sa­ble pa­ra mí, lle­gar y ba­tear a to­do el mun­do y pro­gra­mas, por­que en de- fi­ni­ti­va se han he­cho gran­des co­sas en Gua­na­jua­to.

“Yo ten­go que ser muy res­pe­tuo­sa con lo que se ha he­cho y ha fun­cio­na­do bien, pe­ro tam­bién al fi­nal de es­ta ad­mi­nis­tra­ción la que va en­tre­gar la cuen­ta soy yo y ten­go que ser ca­paz de em­pren­der los pro­gra­mas que yo ha­ga”, ex­pu­so la fun­cio­na­ria.

A 70 días de es­tar al fren­te de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo del es­ta­do, in­for­mó que ha sos­te­ni­do reunio­nes con las di­rec­cio­nes del or­ga­nis­mo, em­pre­sa­rios, al­cal­des y he­cho ac­cio­nes de pro­mo­ción en el ex­tran­je­ro.

Ma­ta­mo­ros To­rres ase­gu­ró que ha te­ni­do un gran re­ci­bi­mien­to por par­te del sec­tor tu­rís­ti­co de la en­ti­dad.

“Creo que la gen­te es­tá con­ten­ta con la po­si­bi­li­dad de man­te­ner lo bueno que se ha he­cho y de ajus­tar lo que po­de­mos ha­cer, más de lo que se ha­ya he­cho o em­pe­zan­do. Yo he te­ni­do una mag­ní­fi­ca re­cep­ción”, di­jo.

La se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo es­ti­mó que el es­ta­do ce­rra­rá el año con una ocu­pa­ción ho­te­le­ra del 45 por cien­to, 31 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes y la lle­ga­da de 5.8 mi­llo­nes de tu­ris­tas. Ade­más de una de­rra­ma eco­nó­mi­ca de 96 mil 535 mi­llo­nes de pe­sos.

“Los nú­me­ros se ven muy bien, cree­mos que Gua­na­jua­to trae una muy bue­na iner­cia, pe­ro fal­ta que les di­ga­mos (a los tu­ris­tas) exac­ta­men­te a qué, cuán­tos días, cuán­to le cues­ta, pa­ra que así sea más in­for­ma­do el via­je”.

“La gen­te es­tá con­ten­ta con la po­si­bi­li­dad de man­te­ner lo bueno que se ha he­cho” TE­RE­SA MA­TA­MO­ROS Se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo de Gua­na­jua­to

De enero a oc­tu­bre de 2018, Gua­na­jua­to ha te­ni­do una ocu­pa­ción ho­te­le­ra del 44.6 por cien­to, re­ci­bió 25.5 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes y la lle­ga­da de 4.7 mi­llo­nes de tu­ris­tas, así co­mo una de­rra­ma eco­nó­mi­ca de 71 mil 324 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.