EM­PRE­SA­RIOS DE QUÉBEC, IN­TERE­SA­DOS EN INS­TA­LAR­SE EN EL BA­JÍO.

El Financiero Bajío - - Portada - — Lu­ce­ro Al­man­za

La ofi­ci­na de Re­pre­sen­ta­ción del Go­bierno de Québec en Mé­xi­co tra­ba­ja con pro­yec­tos de apro­xi­ma­da­men­te 20 em­pre­sas de la pro­vin­cia ca­na­dien­se, las cua­les es­tán in­tere­sa­das en ins­ta­lar­se en Que­ré­ta­ro y Gua­na­jua­to, di­jo En­ri­que Pa­ti­ño, agre­ga­do co­mer­cial de di­cha se­de.

En en­tre­vis­ta, de­cla­ró que ac­tual­men­te se ubi­can al­re­de­dor de 20 com­pa­ñías de Québec en la re­gión del Ba­jío, prin­ci­pal­men­te en el sec­tor ae­ro­náu­ti­co y de ma­nu­fac­tu­ra en ge­ne­ral.

“Son unas 15 a 20 em­pre­sas de for­ma ac­ti­va, de for­ma re­gu­lar, que ya par­ti­ci­pan en el mer­ca­do de Que­ré­ta­ro y Gua­na­jua­to. Y ten­dre­mos co­mo otras 20 que es­tán ex­plo­ran­do (la zona) que re­cién vi­nie­ron o que es­tán por ve­nir”, men­cio­nó.

Des­ta­có el in­te­rés que exis­te en la re­gión por par­te de es­tas com­pa­ñías, da­do el desa­rro­llo que se ha ge­ne­ra­do, prin­ci­pal­men­te en los sec­to­res ae­ro­náu­ti­co, au­to­mo­triz y de ser­vi­cios.

A ni­vel na­cio­nal, en al­gu­nos ca­sos el vo­lu­men de ne­go­cio en Mé­xi­co, co­mo país, re­pre­sen­ta 30 o 40 por cien­to de las ven­tas to­ta­les de las em­pre­sas ya ins­ta­la­das en el te­rri­to­rio.

Pa­ti­ño in­di­có que en Québec se en­cuen­tra una in­dus­tria muy desa­rro­lla­da y com­pe­ti­ti­va, don­de sus prin­ci­pa­les ex­por­ta­cio­nes se des­ti­nan a Estados Uni­dos, lo que ha­bla de la ca­li­dad y cos­to de sus pro­duc­tos.

“Hay mu­chos ser­vi­cios al­re­de­dor de la ca­de­na de pro­duc­ción (en Québec), por ejem­plo, en tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción, sis­te­mas de ma­nu­fac­tu­ra, sis­te­mas de te­le­co­mu­ni­ca­ción”, re­fi­rió.

En la re­gión del Ba­jío hay 20 em­pre­sas de Québec, en los sec­to­res ae­ro­náu­ti­co y ma­nu­fac­tu­ra.

SEC­TOR AE­RO­NÁU­TI­CO. Prin­ci­pal des­tino de in­ver­sio­nis­tas de Québec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.