Pi­den man­te­ner re­cur­sos de ra­mo 23

El Financiero Bajío - - Querétaro - -– Lu­ce­ro Al­man­za

Los man­da­ta­rios es­ta­ta­les so­li­ci­ta­ron al Eje­cu­ti­vo fe­de­ral man­te­ner los re­cur­sos del ra­mo 23 pa­ra el Pre­su­pues­to de 2019, de­bi­do a las ne­ce­si­da­des que tie­nen las ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les en te­mas co­mo edu­ca­ción y sa­lud, in­di­có el gobernador de Que­ré­ta­ro Fran­cis­co Do­mín­guez Ser­vién.

Lo an­te­rior, co­mo par­te de la reunión que sos­tu­vie­ron los in­te­gran­tes de la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal de Go­ber­na­do­res (Co­na­go) con el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, y los se­cre­ta­rios de Es­ta­do.

Do­mín­guez Ser­vién, co­mo pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to de la Co­na­go, pre­sen­tó las so­li­ci­tu­des en la ma­te­ria por par­te de los go­ber­na­do­res, que tam­bién in­clu­ye­ron in­quie­tu­des de los man­da­ta­rios en as­pec­tos de obras de in­fra­es­truc­tu­ra y to­pes pre­su­pues­ta­les.

El lu­nes pró­xi­mo, men­cio­nó el gobernador de Que­ré­ta­ro, se re­uni­rá con el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da fe­de­ral pa­ra aten­der los te­mas.

“Ba­jo lo que le ex­pu­se, (que­re­mos) sa­ber có­mo vie­ne el pre­su­pues­to en las en­ti­da­des, par­ti­ci­pa­cio­nes, apor­ta­cio­nes, pe­di­mos se sos­ten­ga el ra­mo 23 por las pre­sio­nes fi­nan­cie­ras que hoy se tie­ne en dos áreas muy im­por­tan­tes en los estados que es edu­ca­ción y sa­lud”, de­cla­ró.

El gobernador ase­gu­ró que “con trans­pa­ren­cia y fis­ca­li­za­ción se pue­da que­dar” es­te ra­mo. Ade­más del pre­su­pues­to, en la reunión se tra­ta­ron los te­mas de edu­ca­ción, los de­le­ga­dos es­ta­ta­les y se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

En ma­te­ria de los de­le­ga­dos, el gobernador de Que­ré­ta­ro di­jo, se acor­dó que és­tos se en­car­ga­rán so­la­men­te del te­ma de desa­rro­llo so­cial.

REUNIÓN. Go­ber­na­do­res jun­to con el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.