HA­CEN PA­RO EM­PLEA­DOS DEL SAT POR RE­COR­TE

El Financiero Bajío - - Portada - RO­CÍO HER­NÁN­DEZ ba­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx

LEÓN, Gto.—La ma­ña­na de es­te lu­nes 24 de di­ciem­bre cer­ca de 300 em­plea­dos de las tres ofi­ci­nas ubi­ca­das en el Sis­te­ma de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT) en Gua­na­jua­to, rea­li­za­ron un pa­ro la­bo­ral, en pro­tes­ta por los des­pi­dos ma­si­vos que se han rea­li­za­do en los úl­ti­mos días.

El pa­sa­do jue­ves 20 de di­ciem­bre cer­ca de 200 tra­ba­ja­do­res del SAT en Ira­pua­to fue­ron des­pe­di­dos y en León se di­ce que son diez.

Por lo an­te­rior, fun­cio­na­rios del SAT acor­da­ron re­unir­se en pun­to de las 10:00 ho­ras a las afue­ras de los tres edi­fi­cios en Ce­la­ya, Ira­pua­to y León, e im­pe­dir las ac­ti­vi­da­des dia­rias de es­ta de­pen­den­cia.

Uti­li­za­ron car­te­les con men­sa­jes co­mo “no­so­tros tam­bién so­mos pue­blo” y “No­so­tros no so­mos la Ma­fia del Po­der”, di­ri­gi­dos al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, de­bi­do a que les han ar­gu­men­ta­do que sus des­pi­dos se de­ben a que se reali­zó un re­cor­te en el pre­su­pues­to fe­de­ral.

En gru­pos que fue­ron crea­dos a tra­vés de dis­tin­tas re­des so­cia­les tam­bién se or­ga­ni­za una pro­tes­ta a ni­vel na­cio­nal en la que más de tres mil ciu­da­da­nos han con­fir­ma­do su asis­ten­cia.

En la Ciu­dad de Mé­xi­co, los ma­ni­fes­tan­tes han se­ña­la­do que se co­lo­ca­rán en las afue­ras del Pa­la­cio Na­cio­nal y des­pués in­ten­ta­rán in­te­rrum­pir la con­fe­ren­cia ma­tu­ti- na que ofre­ce el pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor, pa­ra exi­gir una so­lu­ción fa­vo­ra­ble a es­ta pro­ble­má­ti­ca.

Tra­ba­ja­do­res que aún con­ser­van su tra­ba­jo tam­bién asis­ti­rán a la pro­tes­ta por­que tie­nen mie­do de que los des­pi­dos ma­si­vos con­ti­núen en el mes de enero. “Los que te­ne­mos el em­pleo es­ta­mos en in­cer­ti­dum­bre, no sa­be­mos por cuán­to tiem­po se­rá, apo­ye­mos aho­ra”, di­jo Án­gel ‘N’.

En León, los tra­ba­ja­do­res ase­gu­ran que se les en­vió de va­ca­cio­nes has­ta el 7 de enero sin que se les ha­ya pa­ga­do su agui­nal­do ni su pri­ma va­ca­cio­nal y en una reunión que tu­vie­ron el vier­nes con el ad­mi­nis­tra­dor de es­ta su­cur­sal, se les co­men­tó que aún no se de­fi­ne si con­ti­nua­rán con su tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.