CORTEVA BUS­CA FOR­TA­LE­CER SUS OPE­RA­CIO­NES EN EL MER­CA­DO AGRÍ­CO­LA DE GUA­NA­JUA­TO.

El Financiero Bajío - - Portada - Lu­ce­ro Almanza

La com­pa­ñía Corteva tra­ba­ja­rá en el for­ta­le­ci­mien­to de sus ope­ra­cio­nes en el mer­ca­do agrí­co­la me­xi­cano ha­cia el cor­to y me­diano pla­zos, don­de la re­gión del Ba­jío -so­bre to­do Gua­na­jua­to- re­pre­sen­ta un ni­cho de desa­rro­llo im­por­tan­te en el ne­go­cio, ase­gu­ró Ale­jan­dro Orendain, ge­ren­te de Cuen­tas Es­tra­té­gi­cas y Re­la­cio­nes In­dus­tria­les de la em­pre­sa.

Corteva, for­ma par­te de la Di­vi­sión Agrí­co­la de Dow-DuPont, a par­tir de una fu­sión en­tre las fir­mas en 2017. El ob­je­ti­vo es con­cre­tar el pro­ce­so de in­te­gra­ción en 2019, y co­lo­car­se co­mo una em­pre­sa ya in­de­pen­dien­te, co­ti­zan­do en Bol­sa, re­fi­rió.

“Pa­ra no­so­tros Mé­xi­co es el país más im­por­tan­te de la re­gión Me­soan­di­na -que ma­ne­ja Do­wDu­pont-, es nues­tro gran fo­co en ese sen­ti­do, y lo que es­ta­mos vien­do es có­mo a tra­vés de es­ta fu­sión, lle­var lo más rá­pi­do po­si­ble, to­das es­tas for­ta­le­zas al agri­cul­tor, esa se­rá la es­tra­te­gia pa­ra los si­guien­tes años”, co­men­tó, en en­tre­vis­ta.

Y, “ha­blan­do es­pe­cí­fi­ca­men­te de Ba­jío, par­ti­cu­lar­men­te de Gua­na­jua­to, no­so­tros ve­mos al es­ta­do co­mo una de las en­ti­da­des im­por­tan­tes en el te­ma de maíz, en el te­ma del sor­go, a pe­sar de to­do ese te­ma del pul­gón ama­ri­llo, el es­ta­do va a vol­ver a le­van­tar­se y vol­ve­rá a sus ni­ve­les de pro­duc­ción”, di­jo.

Gua­na­jua­to, agre­gó Orendain, tie­ne una in­dus­tria agroa­li­men­ta­ria des­ta­ca­da, en la cual hay po­ten­cial tam­bién en pro­duc­tos co­mo le­chu­ga, ce­bo­lla, za­naho­ria y otras hor­ta­li­zas.

De es­ta for­ma, ex­pu­so, el pa­no­ra­ma ha­cia fu­tu­ro es po­si­ti­vo, con opor­tu­ni­da­des im­por­tan­tes tam­bién, a par­tir del cam­bio de ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral.

“Ve­mos gran­des opor­tu­ni­da­des en el nue­vo se­xe­nio que co­mien­za”, afir­mó. “Cree­mos que hay gran­des opor­tu­ni­da­des y es­ta­mos más que pues­tos pa­ra apo­yar cual­quier ini­cia­ti­va”.

En lo que se re­fie­re al por­ta­fo­lio que ofre­ce Corteva, el eje­cu­ti­vo men­cio­nó que la es­tra­te­gia de la em­pre­sa es or­ga­ni­zar pro­yec­tos a par­tir de las ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas del agri­cul­tor, con­si­de­ran­do los in­su­mos, co­mo se­mi­llas y agro­quí­mi­cos, así co­mo ase­so­ría y re­cur­sos, co­mo par­te de un pa­que­te tec­no­ló­gi­co.

Ase­gu­ró que la apli­ca­ción de in­no­va­cio­nes en el sec­tor agrí­co­la per­mi­te que los pro­duc­to­res pue­dan apro­ve­char real­men­te el ren­di­mien­to de sus tie­rras.

“La ca­pa­ci­ta­ción y el se­gui­mien­to téc­ni­co que po­da­mos dar no­so­tros, más lo que apor­te el agri­cul­tor, es lo que per­mi­ti­rá apro­ve­char los pro­duc­tos”, di­jo. —

“Ve­mos a Gua­na­jua­to co­mo una de las en­ti­da­des im­por­tan­tes en el te­ma del maíz”

ALE­JAN­DRO ORENDAIN Ge­ren­te de Cuen­tas Es­tra­té­gi­cas

ALE­JAN­DRO ORENDAIN. Ge­ren­te de Cuen­tas Es­tra­té­gi­cas de Corteva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.