DE QUE­RÉ­TA­RO A JA­PÓN

EL PRIN­CI­PAL COM­PRA­DOR DEL VINO DE CA­VAS FREIXENET EN EL EXTRANJERO ES JA­PÓN, AUN­QUE SUS BO­TE­LLAS TAM­BIÉN VIA­JAN A EU Y PAÍ­SES DE EU­RO­PA CO­MO BÉLGICA Y ES­PA­ÑA, INFORMÓ MERITIXELL RICARTE, DI­REC­TO­RA DE RE­LA­CIO­NES PÚ­BLI­CAS.

El Financiero Bajío - - Portada - — Jor­ge Ra­mí­rez

De los 2.5 mi­llo­nes de bo­te­llas de vino al año que pro­du­ce Freixenet, el 40 por cien­to se des­ti­na a ven­ta na­cio­nal en di­ver­sos ho­te­les y res­tau­ran­tes del país.

En en­tre­vis­ta, Me­rit­xell Ricarte Bau­za, di­rec­to­ra de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas de Freixenet, in­di­có que sus eti­que­tas se dis­tri­bu­yen por to­da la Re­pú­bli­ca, y sus prin­ci­pa­les mer­ca­dos los es­ta­dos de Que­ré­ta­ro, Estado de Mé­xi­co y Ve­ra­cruz, así co­mo las ciu­da­des de Mon­te­rrey y Gua­da­la­ja­ra.

Ex­pli­có que el 30 por cien­to de la pro­duc­ción se ven­de di­rec­ta­men­te en la Fin­ca Sa­la Vi­vé by Freixenet a sus visitantes, mien­tras que el 30 por cien­to res­tan­te se ex­por­ta.

El prin­ci­pal com­pra­dor en el ex- tran­je­ro, aña­dió Ricarte, es Ja­pón; sin em­bar­go, tam­bién se rea­li­zan ex­por­ta­cio­nes a Es­ta­dos Uni­dos, y paí­ses de Eu­ro­pa co­mo Bélgica y Es­pa­ña.

Durante 2017, la Fin­ca Sa­la Vi­vé by Freixenet re­gis­tró la asis­ten­cia de 265 mil per­so­nas, y su ob­je­ti­vo es lle­gar este año a los 300 mil visitantes.

En el puen­te, por las fes­ti­vi­da­des del Día de Muer­tos, la fin­ca re­ci­bió al­re­de­dor de seis mil per­so­nas y es­pe­ran más de 10 mil per­so­nas durante la ac­tual tem­po­ra­da na­vi­de­ña.

“Des­de ha­ce dos años abri­mos tan­to el 25 de di­ciem­bre co­mo el 1 de enero, por­que lo que es Te­quis­quia­pan, Que­ré­ta­ro y Ber­nal hay mu­cha gen­te pa­san­do es­tas fe­chas de­cem­bri­nas o de fin de año”, co­men­tó.

Me­rit­xell Ricarte pun­tua­li­zó el pro­yec­to prin­ci­pal de la fin­ca es man­te­ner­se en un cre­ci­mien­to mo­de­ra­do, en el que prin­ci­pal­men­te se man­ten­ga la ca­li­dad de su enotu­ris­mo y pro­duc­ción de vi­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.