Ampliarán sis­te­ma de Qro­bi­ci en el 2019

El Financiero Bajío - - Queretaro - Alan Con­tre­ras

La ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal con­so­li­da­rá y am­plia­rá el ser­vi­cio pú­bli­co de bi­cis com­par­ti­das Qro­bi­ci en el 2019, in­for­mó el se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad, Saúl An­to­nio Obre­gón Bios­ca.

De­cla­ró que se tra­ba­ja en for­ta­le­cer el sis­te­ma de bi­ci­cle­tas com­par­ti­das en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad, pa­ra des­pués am­pliar­se al sur y nor­te de la ca­pi­tal.

“Ya hi­ci­mos los es­tu­dios pa­ra la ex­pan­sión del sis­te­ma de bi­ci­cle­tas pú­bli­cas, de­ter­mi­na­mos la con­so­li­da­ción del pri­mer cua­dro y tam­bién la ex­pan­sión a la zo­na nor­te y sur”, in­di­có.

El cre­ci­mien­to de es­ta pri­me­ra fa­se del sis­te­ma se rea­li­za­rá en 2019, con la crea­ción de 16 nue­vas ci­clo es­ta­cio­nes e in­clu­sión de 300 bi­ci­cle­tas eléc­tri­cas, con una in­ver­sión de 15 mi­llo­nes de pe­sos.

An­to­nio Obre­gón di­jo que la em­pre­sa lo­cal Jed­lik Elec­tric ope­ra­rá el sis­te­ma de bi­cis com­par­ti­das has­ta el 15 de enero, fe­cha en la que se abri­rá la li­ci­ta­ción pú­bli­ca na­cio­nal pa­ra ele­gir a la com­pa­ñía que ope­ra­rá el ser­vi­cio de ma­ne­ra per­ma­nen­te.

Ac­tual­men­te el ser­vi­cio de Qro­bi­ci cuen­ta con cua­tro mil usua­rios y ope­ra de ma­ne­ra nor­mal, aun­que es­tá pen­dien­te me­jo­rar el sis­te­ma ban­ca­rio pa­ra quie­nes quie­ran sus­cri­bir­se.

El ser­vi­cio re­gis­tra 2.8 via­jes por día, aun­que lle­ga a va­riar. Se es­ti­ma que en el se­gun­do se­mes­tre de 2019 la tar­je­ta de Qro­bús –sis­te­ma de transporte pú­bli­co co­lec­ti­vo– po­drá usar­se pa­ra pa­gar el sis­te­ma de Qro­bi­ci.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.