RE­COR­TAN SUEL­DOS DE FUN­CIO­NA­RIOS EN CD. VA­LLES.

Los se­cre­ta­rios mu­ni­ci­pa­les de Ciu­dad Va­lles só­lo re­ci­bi­rán la mi­tad de su suel­do

El Financiero Bajío - - Portada - Mart­ha Zaragoza

CIU­DAD VA­LLES, SLP.— Adrián Es­per Cár­de­nas, al­cal­de del mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Va­lles, anun­ció que se re­du­je­ron los sa­la­rios de los se­cre­ta­rios de su ad­mi­nis­tra­ción al 50 por cien­to, es­to co­mo par­te de las me­di­das de aus­te­ri­dad que ha im­ple­men­ta­do.

“A par­tir del 1 de enero de es­te año, los fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les re­ci­bi­rán só­lo el 50 por cien­to de su sa­la­rio, con lo que se es­ta­ble­ce un to­pe sa­la­rial, de­bi­do a que el Ayun­ta­mien­to se en­cuen­tra en aus­te­ri­dad, au­na­do a que exis­te un ex­ce­so de nó­mi­na y per­so­nal en los di­fe­ren­tes de­par­ta­men­tos”, ex­pli­có.

Asi­mis­mo, Es­per Cár­de­nas in­di­có que con es­te re­cor­te a los sa­la­rios, los fun­cio­na­rios de­be­rán de tra­ba­jar con al­truis­mo, ya que los re­cur­sos con los que cuen­ta la ad­mi­nis­tra­ción de­ben uti­li­zar­se pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des que tie­ne la po­bla­ción.

Es­per Cár­de­nas es el pri­mer al­cal­de in­de­pen­dien­te que tie­ne el es­ta­do de San Luis Potosí y des­de su cam­pa­ña di­jo que co­bra­ría só­lo un pe­so; sin em­bar­go, es­to no fue po­si­ble an­te lo que es­ta­ble­ce la Le­gis­la­ción, por ello, el suel­do que ha re­ci­bi­do du­ran­te los me­ses de oc­tu­bre, no­viem­bre y di­ciem­bre de 2018, lo ha do­na­do al cuer­po de bom­be­ros y a dos ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas que atien­den a me­no­res con dis­ca­pa­ci­dad. —

ADRIAN ES­PER. Al­cal­de del mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Va­lles, im­ple­men­tó me­di­das de aus­te­ri­dad en su ad­mi­nis­tra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.