Pe­mex aún no uti­li­za duc­tos pa­ra Que­ré­ta­ro

El Financiero Bajío - - News - ALAN CON­TRE­RAS aga­ma­lie­lel­fi­nan­cie­ro.com.mx

El ge­ren­te ge­ne­ral de la Unión de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cio de Que­ré­ta­ro (Uesq­ro), En­ri­que Arro­yo, in­for­mó que no se ha cum­pli­do con el com­pro­mi­so he­cho por Pe­mex de abas­te­cer el com­bus­ti­ble a tra­vés de duc­tos.

Ex­pli­có que el úl­ti­mo es­ta­tus de las ga­so­li­ne­ras in­di­ca que si­guen re­ci­bien­do el hi­dro­car­bu­ro me­dian­te pi­pas de la em­pre­sa pú­bli­ca, las cua­les pro­vie­nen de San Jo­sé Itur­bi­de; sin em­bar­go, al­re­de­dor de 90 es­ta­cio­nes no cuen­tan con com­bus­ti­ble.

“No te­ne­mos con­fir­ma­ción que se ha­ya re­ci­bi­do pro­duc­to por la ter­mi­nal de Que­ré­ta­ro, por lo tan­to, se­gui­mos con el mis­mo mé­to­do de abas­te­ci­mien­to de Pe­mex, que es traer com­bus­ti­ble por pi­pas de la ter­mi­nal de al­ma­ce­na­mien­to de San Jo­sé Itur­bi­de”, afir­mó.

En­ri­que Arro­yo de­cla­ró que exis­te una li­ge­ra me­jo­ra de su­mi­nis­tro, pues “al pa­re­cer” Pe­mex es­tá con­tra­tan­do ser­vi­cios de fle­tes de em­pre­sas par­ti­cu­la­res pa­ra mo­ver el com­bus­ti­ble a la ter­mi­nal de Que­ré­ta­ro.

“Por duc­to no nos han con­fir­ma­do na­da aún de Pe­mex”, en­fa­ti­zó.

Los em­pre­sa­rios ga­so­li­ne­ros re­vi­sa­ron la op­ción de ac­ce­der a fle­tes de com­pa­ñías pri­va­das pa­ra transportar com­bus­ti­ble; no obs­tan­te, con­si­de­ra­ron in­via­ble ya que es cos­to­sa e im­pac­ta­ría de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble en el au­men­to del pre­cio de ven­ta de las ga­so­li­nas al pú­bli­co.

Asi­mis­mo, in­di­ca­ron que Pe­mex no au­to­ri­zó el que pu­die­ran ad­qui­rir com­bus­ti­ble de otra em­pre­sa en Mé­xi­co ni del ex­tran­je­ro.

Por se­pa­ra­do, el go­ber­na­dor de Que­ré­ta­ro, Fran­cis­co Do­mín­guez Ser­vién, exi­gió que se apli­que to­do el pe­so de la ley en con­tra de quien es­té vin­cu­la­do con el ro­bo de com­bus­ti­ble.

Es­to, lue­go de las ac­cio­nes que ha em­pren­di­do el go­bierno fe­de­ral pa­ra aba­tir el hua­chi­co­leo, y que ha pro­vo­ca­do a su vez el des­abas­to de ga­so­li­nas en dis­tin­tos es­ta­dos del país.

El man­da­ta­rio ase­gu­ró que en Que­ré­ta­ro no ha­brá im­pu­ni­dad pa­ra los po­lí­ti­cos o fun­cio­na­rios im­pli­ca­dos en el te­ma.

“Aquí es­tá cla­ro y lo di­jo cla­ro el pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor, es­ta­ba den­tro de Pe­mex; y si hay al­gún po­lí­ti­co, dipu­tado lo­cal, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, go­ber­na­dor, que se ac­túe con to­do el pe­so de la ley”, sos­tu­vo.

Do­mín­guez Ser­vién re­co­no­ció que en la en­ti­dad, los fo­cos ro­jos de hua­chi­co­leo se ubi­can en los mu­ni­ci­pios de San Juan del Río y Co­rre­gi­do­ra, aun­que no en la mis­ma pro­por­ción que en los es­ta­dos de Pue­bla, Gua­na­jua­to y Ta­mau­li­pas.

Ex­pu­so que la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SCC) ha lo­gra­do la de­ten­ción de 10 hua­chi­co­le­ros y re­cu­pe­ra­do 50 mil li­tros de com­bus­ti­ble, en días pa­sa­dos.

EN­RI­QUE ARRO­YO. “Al­re­de­dor de 90 ga­so­li­ne­ras no cuen­tan con ga­so­li­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.