‘RE­BA­SA’ DE­MAN­DA DE COM­BUS­TI­BLE A EX­XON MO­BIL EN QUE­RÉ­TA­RO.

El Financiero Bajío - - Portada - ALAN CON­TRE­RAS aga­ma­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx

Con­ti­núa el des­abas­to y cie­rre de es­ta­cio­nes de ga­so­li­na en la ca­pi­tal que­re­ta­na y zo­na me­tro­po­li­ta­na del es­ta­do. Aho­ra se su­man la fal­ta de al­gún pro­duc­to en es­ta­cio­nes de Ex­xon Mo­bil (las cua­les im­por­tan com­bus­ti­ble) de­bi­do a que la de­man­da las re­ba­só.

An­te la gran pre­sen­cia de con­su­mi­do­res y abas­te­ci­mien­to in­ter­mi­ten­te, es muy di­fí­cil de­ter­mi­nar cuán­tas de las 300 ga­so­li­ne­ras del es­ta­do se en­cuen­tran abier­tas, ya que en la me­di­da que las su­mi­nis- tran, es­tas abren y lue­go cie­rran.

El miér­co­les co­men­za­ron a pre­sen­tar des­abas­to es­ta­cio­nes co­mo Ex­xon Mo­bil y Or­san ubi­ca­das en ave­ni­da Cons­ti­tu­yen­tes y la au­to­pis­ta 57; en la zo­na nor­te de la ca­pi­tal que­re­ta­na. Las es­ta­cio­nes tar­da­ron has­ta más de ho­ra y me­dia en aten­der a los usua­rios.

Au­to­ri­da­des fe­de­ra­les y es­ta­ta­les pi­den a los con­su­mi­do­res evi­tar com­pras de pá­ni­co pa­ra evi­tar el des­abas­to.

La aper­tu­ra de ga­so­li­ne­ras es in­ter­mi­ten­te en la zo­na me­tro­po­li­ta­na de Que­ré­ta­ro, ya que por al­gu­nas ho­ras cuen­tan con com­bus­ti­ble lue- go de ser abas­te­ci­das por pi­pas de Pe­mex, pe­ro des­pués cie­rran de­bi­do a que la de­man­da ha cre­ci­do.

En al­gu­nas es­ta­cio­nes de Ex­xon Mo­bil se ca­re­ce de ga­so­li­na Mag­na, por lo cual só­lo se ofre­ce Pre­mium y dié­sel. Sin em­bar­go, la em­pre­sa no per­mi­te a sus des­pa­cha­do­res ven­der com­bus­ti­ble en ga­rra­fas pa­ra los au­to­mo­vi­lis­tas que lo so­li­ci­tan.

De las 42 es­ta­cio­nes de Ex­xon Mo­bil en el es­ta­do, por lo me­nos dos ya es­tán fue­ra de ser­vi­cio.

La fal­ta del hi­dro­car­bu­ro se ex­ten­dió a la zo­na del se­mi­de­sier­to de Que­ré­ta­ro, en es­pe­cí­fi­co al mu­ni­ci­pio de Eze­quiel Mon­tes.

De acuer­do con la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal, Elvia Mon­tes, exis­te dis­mi­nu­ción en el su­mi­nis­tro a las es­ta­cio­nes en días an­te­rio­res, “Te­ne­mos cua­tro ga­so­li­ne­ras que un día no tie­nen y al otro sí tie­nen, pe­ro no ha fal­ta­do ga­so­li­na.”

Mien­tras que en el mu­ni­ci­pio de San Juan del Río, al­re­de­dor de 20 es­ta­cio­nes se han vis­to afec­ta­das por fal­ta del com­bus­ti­ble.

El alcalde Gui­ller­mo Ve­ga in­di­có que al­gu­nas es­ta­cio­nes abren de ma­ne­ra tem­po­ral y otras, ubi­ca­das en la au­to­pis­ta 57, só­lo tie­nen un pro­duc­to.

Re­fi­rió que las gran­des in­dus- trias del mu­ni­ci­pio no se han vis­to afec­ta­das, ya que sus uni­da­des usan dié­sel.

Sin em­bar­go, es­ti­mó que el pe­que­ño co­mer­cian­te, la ga­na­de­ría y la agri­cul­tu­ra son los sec­to­res que pue­den re­sul­tar afec­ta­dos por es­ta si­tua­ción.

En tan­to los edi­les de Pi­nal de Amo­les y Lan­das de Ma­ta­mo­ros – zo­na se­rra­na de Que­ré­ta­ro–, Isi­dro Ga­ray y Ma­ri­na Ponce, res­pec­ti­va­men­te, in­for­ma­ron que por aho­ra no han de­tec­ta­do es­ta­cio­nes de ser­vi­cio sin ga­so­li­na, ni tam­po­co al­gu­na afec­ta­ción a la vi­da económica de sus de­mar­ca­cio­nes.

“No ha ha­bi­do ca­ren­cia ab­so­lu­ta, pe­ro hay preo­cu­pa­ción y coor­di­na­ción”

GUI­LLER­MO VE­GA Alcalde de San Juan del Río

EX­XON. En Que­ré­ta­ro con­ti­núa el des­abas­to y ser­vi­cio in­ter­mi­ten­te en las ga­so­li­ne­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.