Au­men­ta em­pleo 4.6% en la re­gión

El Financiero Bajío - - News - — Lu­ce­ro Al­man­za

En di­ciem­bre de 2018, las en­ti­da­des del Ba­jío pro­me­dia­ron un au­men­to de 4.6 por cien­to anual en el nú­me­ro de pla­zas re­gis­tra­das an­te el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS).

De acuer­do con la in­for­ma­ción del or­ga­nis­mo, tres de los cua­tro es­ta­dos de la re­gión se co­lo­ca­ron en­tre las diez en­ti­da­des del país con el ma­yor avan­ce en el lap­so.

Aguas­ca­lien­tes re­por­tó un cre­ci­mien­to de 5.3 por cien­to en di­ciem­bre pa­sa­do, fren­te al mis­mo mes de 2017, en el nú­me­ro de em­pleos re­gis­tra­dos, ubi­cán­do­se así, en el quin­to si­tio a ni­vel na­cio­nal.

Mien­tras que Que­ré­ta­ro se si­tuó en el lu­gar sie­te, con un avan­ce anual de 4.9 por cien­to, y Gua­na­jua­to se co­lo­có en el si­tio ocho, con un au­men­to de 4.6 por cien­to.

San Luis Po­to­sí pre­sen­tó un in­cre­men­to de 3.6 por cien­to anual, en el nú­me­ro de re­gis­tros an­te el IMSS en el úl­ti­mo mes del año pa­sa­do.

A ni­vel na­cio­nal, se tu­vo un au­men­to de 3.4 por cien­to anual, en di­ciem­bre pre­vio, en los pues­tos de tra­ba­jo an­te el Se­gu­ro So­cial.

Los es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca con el ma­yor cre­ci­mien­to en el em­pleo, en el mes de re­fe­ren­cia, fue­ron Quin­ta­na Roo, con un avan­ce de 8.1 por cien­to; Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, con 7 por cien­to, y Ba­ja Ca­li­for­nia Nor­te, con un avan­ce de 5.6 por cien­to. Por el con­tra­rio, Gue­rre­ro y Ta­bas­co tu­vie­ron com­por­ta­mien­tos ne­ga­ti­vos, con una dis­mi­nu­ción de 3.2 por cien­to y de 1.9 por cien­to, res­pec­ti­va­men­te, en el nú­me­ro de tra­ba­ja­do­res re­gis­tra­dos en el IMSS en di­ciem­bre pa­sa­do.

Al cie­rre del año, el IMSS re­gis­tró un to­tal de 20 mi­llo­nes 79 mil 365 pues­tos de tra­ba­jo en el país, de los cua­les 85.8 por cien­to son per­ma­nen­tes y 14.2 por cien­to even­tua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.