SE DES­MAR­CA

El Financiero Bajío - - Portada - Alan Con­tre­ras

EL EXAL­CAL­DE Y DIPU­TADO FE­DE­RAL DI­CE QUE ES­TÁ DIS­PUES­TO A CO­LA­BO­RAR CON LA FIS­CA­LÍA AN­TI­CO­RRUP­CIÓN PARA ACLA­RAR SU­PUES­TAS IRRE­GU­LA­RI­DA­DES.

El dipu­tado fe­de­ral, Mar­cos Agui­lar Ve­ga, afir­mó que se es­tá or­ques­tan­do una cam­pa­ña de des­pres­ti­gio en su con­tra, en la cual se le se­ña­la co­mo res­pon­sa­ble de “di­ver­sas irre­gu­la­ri­da­des, sin con­cre­tar”.

Sin em­bar­go, ase­gu­ró que no ha si­do no­ti­fi­ca­do y tam­po­co re­que­ri­do para aten­der una so­la de­nun­cia.

Lo an­te­rior lue­go de que la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en el Com­ba­te An­ti­co­rrup­ción ini­ció una in­ves­ti­ga­ción por “pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des” de la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal de Que­ré­ta­ro, cuan­do Agui­lar Ve­ga era al­cal­de.

El le­gis­la­dor agre­gó que cuan­do es­tu­vo al fren­te de la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal co­la­bo­ra­ron con él más de seis mil em­plea­dos rea­li­zan­do di­fe­ren­tes fun­cio­nes y res­pon­sa­bi­li­da­des, y ca­da uno de­be res­pon­der de su desem­pe­ño par­ti­cu­lar.

El le­gis­la­dor fe­de­ral pa­nis­ta di­jo que pa­re­ce que “exis­te la fir­me in­ten­ción de dis­traer la aten­ción de te­mas que hoy de­be­rían ocu­par de tiem­po com­ple­to a la au­to­ri­dad y a los par­ti­dos po­lí­ti­cos”.

Mar­cos Agui­lar se di­jo dis­pues­to a co­la­bo­rar en lo que la Fis­ca­lía re­quie­ra y, al mis­mo tiem­po, aten­to a no per­mi­tir que se des­pres­ti­gie su nom­bre sin una so­la prue­ba .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.