FOR­TA­LE­CEN ALIAN­ZA CON SAFRAN

El Financiero Bajío - - Portada - Lu­ce­ro Al­man­za

EN EL MAR­CO DE SU GI­RA POR EU­RO­PA, EL GO­BER­NA­DOR DE QUE­RÉ­TA­RO, FRAN­CIS­CO DO­MÍN­GUEZ, SE REUNIÓ CON STÉP­HA­NE ABRIAL, VI­CE­PRE­SI­DEN­TE DE SAFRAN, PARA FOR­TA­LE­CER LA ALIAN­ZA EN­TRE QUE­RÉ­TA­RO Y LA EM­PRE­SA FRAN­CE­SA DEL SEC­TOR AE­RO­NÁU­TI­CO.

La em­pre­sa de ser­vi­cios de avio­nes pri­va­dos Red Wings in­ver­ti­rá 300 mi­llo­nes de pe­sos en la ins­ta­la­ción de un cen­tro de man­te­ni­mien­to de ae­ro­na­ves en Que­ré­ta­ro, el cual ge­ne­ra­rá 285 nue­vos em­pleos, in­for­mó el go­ber­na­dor de la en­ti­dad Fran­cis­co Do­mín­guez Ser­vién.

Acom­pa­ña­do por el pre­si­den­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de Red Wings, Ber­nar­do Mo­reno, y el di­rec­tor ge­ne­ral de la com­pa­ñía, Víc­tor Her­nán­dez, de­ta­lló que di­chas ins­ta­la­cio­nes, con es­pe­cia­li­za­ción en pin­tu­ra, se ubi­ca­rán en el Ae­ro­puer­to In­ter­con­ti­nen­tal de Que­ré­ta­ro (AIQ).

Ahí, brin­da­rán aten­ción a com­pa­ñías aé­reas co­mer­cia­les y pres­ta­rán ser­vi­cios a dis­tin­tas em­pre­sas.

Du­ran­te el ter­cer día de tra­ba­jo en la Feria Ae­roes­pa­cial de Pa­rís, en Le Bour­get, el man­da­ta­rio es­ta­tal tam­bién se reunió con el ge­ne­ral Stép­ha­ne Abrial, vi­ce­pre­si­den­te de Safran, para for­ta­le­cer la alian­za en­tre Que­ré­ta­ro y la em­pre­sa fran­ce­sa del sec­tor ae­ro­náu­ti­co.

El en­cuen­tro fue una opor­tu­ni­dad para pla­ti­car de los pla­nes y pro­yec­tos de Safran en man­te­ner y acre­cen­tar su li­de­raz­go glo­bal des­de Que­ré­ta­ro, que in­clu­yen la pro­duc­ción de dro­nes has­ta la ex­plo­ra­ción es­pa­cial.

“Que­ré­ta­ro ha si­do un alia­do es­tra­té­gi­co para Safran, para el lo­gro de tres ob­je­ti­vos fun­da­men­ta­les: man­te­ner cer­ca­nía con sus clien­tes, di­ver­si­fi­car sus zo­nas de pro­duc­ción y con­quis­tar nue­vos mer­ca­dos”, ex­pre­só el go­ber­na­dor del es­ta­do.

Tam­bién hu­bo una reunión con di­rec­ti­vos de la Agen­cia Eu­ro­pea de Se­gu­ri­dad Aé­rea (EASA), quie­nes pre­ten­den fir­mar un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con el go­bierno me­xi­cano, con la fi­na­li­dad de cer­ti­fi­car pro­ce­sos.

COM­PRO­MI­SO. Red Wings ins­ta­la­rá un cen­tro de man­te­ni­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.