Vuel­ve la ANEI

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

El or­ga­nis­mo que vuel­ve a los re­flec­to­res pú­bli­cos lue­go de ca­si cua­tro años de no ha­cer­lo es la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Em­pre­sa­rios In­de­pen­dien­tes (ANEI), que pre­si­de Fer­nan­do Lu­na, y cu­yo con­se­je­ro es el ex Se­cre­ta­rio de Economía y Tra­ba­jo del es­ta­do, Fer­nan­do Tur­ner Dá­vi­la.

Y es que re­sul­ta que hoy es­tán con­vo­can­do a los me­dios lo­ca­les pa­ra pre­sen­tar­le la pro­pues­ta que en­via­rán al equi­po eco­nó­mi­co de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor (AMLO), pró­xi­mo pre­si­den­te de Mé­xi­co en­fo­ca­da en un nue­vo mo­de­lo eco­nó­mi­co que ace­le­re el cre­ci­mien­to a ni­vel na­cio­nal.

Ca­be re­cor­dar que Tur­ner Dá­vi­la, du­ran­te el pro­ce­so elec­to­ral de 2012, ocu­pa­ría la Se­cre­ta­ría de Economía fe­de­ral, en ca­so de ga­nar AMLO, co­sa que no ocu­rrió.

Pos­te­rior­men­te, en 2015, se in­te­gró al equi­po de Jai­me Ro­drí­guez Cal­de­rón, go­ber­na­dor de Nue­vo León, co­mo se­cre­ta­rio de Economía y Tra­ba­jo, car­go que de­jó en ma­yo de 2018.

Ha­brá que ver si la pro­pues­ta que pre­sen­ta­rá la ANEI no sea un re­fri­to de lo ya anun­cia­do en su mo­men­to por el em­pre­sa­rio cuan­do pre­si­dió di­cho or­ga­nis­mo. En su si­tio web, se des­cri­be co­mo una or­ga­ni­za­ción que agru­pa y re­pre­sen­ta a los pe­que­ños y me­dia­nos em­pre­sa­rios a fin de par­ti­ci­par, pro­mo­ver e im­pul­sar po­lí­ti­cas pú­bli­cas que den so­lu­cio­nes, es­ti­mu­len y fa­ci­li­ten el de­sa­rro­llo y cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co del país.

Se­ña­la que tam­bién bus­ca in­fluir an­te los dis­tin­tos ám­bi­tos del go­bierno y otros ac­to­res de la sociedad ci­vil, re­pre­sen­tan­do los le­gí­ti­mos in­tere­ses de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas, pa­ra lo­grar un en­torno di­ná­mi­co que in­cen­ti­ve, fo­men­te y desa­rro­lle es­te sec­tor de la sociedad.

Es­pe­ra­mos que ba­jo el go­bierno de AMLO lo lo­gre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.