For­man Ene­rray y Tor­dec alian­za

Bus­ca­rán desa­rro­llar pro­yec­tos so­la­res a gran es­ca­la en el país

El Financiero Monterrey - - PORTADA - EST­HER HE­RRE­RA ehe­rre­ra@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

La em­pre­sa Ene­rray con­cre­tó una alian­za con la re­gio­mon­ta­na Tor­dec pa­ra el de­sa­rro­llo y eje­cu­ción de pro­yec­tos so­la­res a gran es­ca­la en el país.

An­drea Ber­nar­di, ge­ren­te de Ene­rray Mé­xi­co y Cen­troa­mé­ri­ca, se­ña­ló que tie­nen en car­te­ra unos 10 prospectos de pro­yec­tos en di­fe­ren­tes par­tes del país cu­yo mon­to os­ci­la en­tre 50 a 80 mi­llo­nes de dó­la­res.

Ju­lio To­rres, so­cio y di­rec­tor ge­ne­ral de Tor­dec, ex­pre­só que con es­ta alian­za en­tre Ene­rray y Tor­dec per­mi­ti­rá desa­rro­llar pro­yec- tos so­la­res a gran es­ca­la, en don­de Ene­rray su­ma su ex­pe­rien­cia en el sec­tor fo­to­vol­tai­co y Tor­dec su ex­pe­rien­cia co­mo EPC (por sus si­glas en in­glés En­gin­ne­ring Pro­cu­re­ment and Cons­truc­tion).

Es­te es­que­ma de EPC fa­cul­ta a am­bas fir­mas a lle­var la ope­ra­ción y man­te­ni­mien­to de ca­da plan­ta fo­to­vol­tai­ca, si así lo re­quie­re el clien­te.

To­rre di­jo que la in­ten­ción de es­ta alian­za es crear una nue­va em­pre­sa pa­ra pro­por­cio­nar es­tos ser­vi­cios, que bien po­dría ser una uni­dad de ener­gía den­tro de Tor­dec, o bien una com­pa­ñía in­de­pen­dien­te a am­bas em­pre­sas.

El di­rec­ti­vo men­cio­nó que aún no lo tie­nen de­fi­ni­do.

Tor­dec es una com­pa­ñía que ope­ra co­mo una EPC de in­fra­es­truc­tu­ra y de com­ple­jos in­dus­tria­les con ex­pe­rien­cia en el sec­tor ener­gé­ti­co de hi­dro­car­bu­ros e in­dus­trial en Mé­xi­co.

De­ri­va­do del cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial que re­gis­tra hoy en día el sec­tor so­lar en Mé­xi­co, las com­pa­ñías Ene­rray y Tor­dec unen su ex­pe­rien­cia pa­ra com­pe­tir en un mer­ca­do que cre­ce­rá a do­ble dí­gi­to en los pró­xi­mos años.

Ju­lio To­rres, so­cio y di­rec­tor ge­ne­ral de Tor­dec, co­men­tó que las ex­pec­ta­ti­vas de es­te ne­go­cio son ele­va­das.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do un cre­ci­mien­to in­tere­san­te y pa­ra­le­la­men­te es­ta­re­mos desa­rro­llan­do otros ne­go­cios, da­do que es­to es una primera eta­pa de es­te ne­go­cio pro­duc­to de la unión con Ene­rray. La de­ci­sión que am­bas fir­mas to­ma­mos es por el atrac­ti­vo que mues­tra el ne­go­cio so­lar a gran es­ca­la”, in­di­có el di­rec­ti­vo.

An­drea Ber­nar­di, ge­ren­te de Ene­rray Mé­xi­co y Cen­troa­mé­ri­ca, di­jo que el plus que ofre­ce­rán a sus clien­tes ra­di­ca­rá en la gran ex­pe­rien­cia que po­see ca­da una de las em­pre­sas y el de­sa­rro­llo de los pro­yec­tos lla­ve en mano, da­do que cuen­tan con re­la­cio­nes con ban­cos in­ter­na­cio­na­les lo que per­mi­ti­rá fi­nan­cia­mien­to ac­ce­si­ble.

“La pro­pues­ta que les ofre­ce­mos a nues­tros clien­tes es en­tre­gar­les to­do el pro­yec­to, con be­ne­fi­cios en tér­mi­nos de cos­tos con­si­de­ra­bles y con aho­rro en la fac­tu­ra de la luz”.

Los di­rec­ti­vos an­ti­ci­pa­ron que la alian­za en­tre la em­pre­sa Ene­rray y la re­gio­mon­ta­na Tor­dec per­mi­ti­rá desa­rro­llar y eje­cu­tar pro­yec­tos so­la­res a gran es­ca­la en el país.

El ge­ren­te de Ene­rray Mé­xi­co y Cen­troa­mé­ri­ca men­cio­nó que traen en car­te­ra unos 10 prospectos de pro­yec­tos en di­fe­ren­tes par­tes del país cu­yo mon­to os­ci­la en­tre 50 a 80 mi­llo­nes de dó­la­res.

To­rres ex­pre­só que la in­ten­ción de es­ta alian­za es crear una nue­va em­pre­sa pa­ra pro­por­cio­nar es­tos ser­vi­cios, que bien po­dría ser una uni­dad de ener­gía den­tro de Tor­dec o bien una com­pa­ñía in­de­pen­dien­te a am­bas em­pre­sas.

Sin em­bar­go, el di­rec­ti­vo men­cio­nó que aún no lo tie­nen de­fi­ni­do.

Tor­dec es una com­pa­ñía que ope­ra des­de ha­ce 12 años co­mo una EPC de in­fra­es­truc­tu­ra y de com­ple­jos in­dus­tria­les, con ex­pe­rien­cia en el sec­tor ener­gé­ti­co de hi­dro­car­bu­ros e in­dus­trial en Mé­xi­co.

JU­GA­DOR. Im­pul­sa­rán el de­sa­rro­llo de gran­jas so­la­res pa­ra in­dus­tria y co­mer­cio.

AN­DREA BER­NAR­DI. Ge­ren­te de Ene­rray Mé­xi­co y Cen­troa­mé­ri­ca; Ju­lio To­rres, so­cio y di­rec­tor de Tor­dec; Daniela Pa­ga­llo, con­sul­to­ra de de­sa­rro­llo co­mer­cial de Ene­rray y Da­vid To­rres, so­cio y di­rec­tor co­mer­cial de Tor­dec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.