Res­pal­da Mas­sieu a Adrián y Cris­ti­na

Adrián De la Gar­za y Cris­ti­na Díaz con­fían en man­te­ner triun­fos en Mty y Gpe

El Financiero Monterrey - - PORTADA - FÉ­LIX CÓR­DO­VA fcór­do­va@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

La di­ri­gen­te na­cio­nal del PRI res­pal­dó a los al­cal­des elec­tos de Mon­te­rrey y Gua­da­lu­pe, Adrián De la Gar­za y Cris­ti­na Díaz, quie­nes ayer acu­die­ron a una au­dien­cia an­te ma­gis­tra­dos de la Sa­la Re­gio­nal del Tribunal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de- ra­ción. Am­bos tam­bién fue­ron acom­pa­ña­dos por el di­ri­gen­te es­ta­tal, Pe­dro Pa­blo Treviño.

La di­ri­gen­cia na­cio­nal y es­ta­tal del PRI, que en­ca­be­za Clau­dia Ruiz Mas­sieu y Pe­dro Pa­blo Treviño, res­pec­ti­va­men­te, acu­die­ron a la Sa­la Re­gio­nal del Tribunal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción (TEPJF), pa­ra res­pal­dar los triun­fos del par­ti­do tri­co­lor en las al­cal­días de Mon­te­rrey y Gua­da­lu­pe.

Am­bos sos­tu­vie­ron una reu­nión pri­va­da con los ma­gis­tra­dos de la Sa­la Re­gio­nal que en días pró­xi­mos re­sol­ve­rá dos impugnaciones pro­mo­vi­das por el PAN en con­tra de un re­vés con el que el Tribunal Elec­to­ral del Es­ta­do (TEE) les re­vo­có el triun­fo y nom­bró a los priís­tas Adrián De la Gar­za y Cris­ti­na Díaz co­mo al­cal­des elec­tos.

Ruiz Mas­sieu ex­pli­có que la reu­nión con los ma­gis­tra­dos, a la que acu­die­ron De la Gar­za y Díaz, fue pa­ra de­fen­der an­te la Sa­la Re­gio­nal los triun­fos del PRI en Mon­te­rrey y Gua­da­lu­pe.

“Es­ta­mos de­fen­dien­do es­tos triun­fos, bus­ca­mos que se res­pe­te la vo­lun­tad po­pu­lar y el vo­to emi­ti­do de nues­tra can­di­da­ta y can­di­da­tos”, di­jo la di­ri­gen­te na­cio­nal del PRI.

“Ha­cien­do va­lo­res, co­mo siem­pre lo he­mos ve­ni­do ha­cien­do, nues­tros ar­gu­men­tos ju­rí­di­cos con la in­ten­sión de que se res­pe­te la vo­lun­tad po­pu­lar de los su­fra­gios emi­ti­dos el pri­me­ro de ju­lio (...) No te­ne­mos du­da de que se van a reite­rar los triun­fos de nues­tros can­di­da­tos”.

Ruiz Mas­sieu in­di­có que De la Gar­za y Díaz ten­drán un acom­pa­ña­mien­to po­lí­ti­co y ju­rí­di­co por par­te del PRI en la de­fen­sa de las vic­to­rias ob­te­ni­das an­te el TEE.

La di­ri­gen­te na­cio­nal del PRI di­jo que ade­más de Mon­te­rrey y Gua­da­lu­pe, el par­ti­do tri­co­lor tam­bién se en­cuen­tra an­te tri­bu­na­les de­fen­dien­do los triun­fos de Jua­rez y Santiago, de­bi­do a que am­bos ca­sos fue­ron im­pug­na­dos por otros par­ti­dos, los cua­les no pre­ci­só.

Al res­pec­to, Díaz di­jo que du­ran­te su au­dien­cia, su equi­po ju­rí­di­co de­mos­tró prue­ba de su­pues­tas ano­ma­lías co­me­ti­das en la jor­na­da elec­to­ral del pa­sa­do 1 de ju­lio, mis­mas que fue­ron to­ma­das en cuen­ta por par­te del TEE al in­va­li­dar ca­si­llas, de­ri­van­do en el triun­fo del PRI.

“Hoy (ayer), co­mo ter­ce­ros in­tere­sa­dos, acu­di­mos a reite­rar lo di­cho en nues­tras evi­den­cias ju­rí­di­cas, no en po­si­cio­na­mien­tos po­lí­ti­cos”, co­men­tó.

“Vol­vi­mos a po­ner so­bre la me­sa prin­ci­pios fun­da­men­ta­les en ma­te­ria elec­to­ral co­mo el or­den, la trans­pa­ren­cia y la au­ten­ti­ci­dad y la vo­ta­ción emi­ti­da por ca­da gua­da­lu­pen­se pa­ra que sea res­pe­ta­da”.

Asi­mis­mo, De la Gar­za con­fió en que el fa­llo emi­ti­do por la Sa­la Re­gio­nal sea en el mis­mo sen­ti­do del TEE, por lo que man­ten­drá el triun­fo de la al­cal­día regia.

MU­NI­CI­PIOS. El triun­fo de los priís­tas fue im­pug­na­do por el PAN.

TRI­BU­NA­LES. Clau­dia Ruiz Mas­sieu y Pe­dro Pa­blo Treviño, di­ri­gen­tes del PRI, acom­pa­ña­ron a los al­cal­des elec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.