Bus­ca Sa­muel cam­bios fis­ca­les

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - FÉ­LIX CÓR­DO­VA fcór­do­va@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Sa­muel Gar­cía, Se­na­dor y di­ri­gen­te es­ta­tal del par­ti­do Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, in­di­có que es­te jue­ves plan­tea­rá an­te la Cá­ma­ra Al­ta re­for­mas pa­ra au­men­tar el por­cen­ta­je de los re­cur­sos fe­de­ra­les a fin de que Nue­vo León se vea be­ne­fi­cia­do en la re­par­ti­ción.

Du­ran­te una reu­nión en­tre Se­na­do­res, dipu­tados fe­de­ra­les y par­te del ga­bi­ne­te es­ta­tal, es­te úl­ti­mo en­ca­be­za­do por el go­ber­na­dor Jai­me Ro­drí­guez, el Se­na­dor cri­ti­có que el es­ta­do re­ci­ba po­cos re­cur­sos por par­te de la Fe­de­ra­ción.

Gar­cía cues­tio­nó la inequi­dad por par­te de la Fe­de­ra­ción ha­cia Nue­vo León, y por tal mo­ti­vo se com­pro­me­tió a rea­li­zar cam­bios a la Ley de Coor­di­na­ción Fis­cal.

“Uno es cam­biar los cri­te­rios, que ha­ya cri­te­rios re­sar­ci­to­rios que pre­mien al es­ta­do pro­duc­ti­vo. Ya pa­sa­ron 40 años y no cam­bia na­da, hay que ha­cer un re­plan­tea­mien­to con un 60, no un 80 por cien­to”, di­jo.

Gar­cía in­sis­tió que se­rá es­te jue­ves cuan­do Mo­vi­mien­to Ciu­da­da­no­pre­sen­te­la­pro­pues­ta­de­re­for­ma­san­te­laCá­ma­ra­de­lSe­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.