In­te­gra­rían 500 Py­mes a In­dus­tria 4.0

El or­ga­nis­mo pri­va­do es­ti­mó que pue­den su­mar­se es­te nú­me­ro anual­men­te

El Financiero Monterrey - - PORTADA - Est­her He­rre­ra

El Cen­tro de Com­pe­ti­ti­vi­dad de Mon­te­rrey (CCM) ha de­tec­ta­do unas 500 pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas que es­ta­rían ini­cian­do su pro­ce­so ha­cia la trans­for­ma­ción di­gi­tal, se­ña­ló César Ji­mé­nez, pre­si­den­te del or­ga­nis­mo.

Co­men­tó que el avan­ce tec­no­ló­gi­co per­mi­te a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas ini­ciar pro­ce­sos de trans­for­ma­ción di­gi­tal.

“Lo que no­so­tros es­ta­mos bus­can­do es que to­das las em­pre­sas de la lo­ca­li­dad me­jo­ren sus ca­pa­ci­da­des com­pe­ti­ti­vas”.

El Cen­tro de Com­pe­ti­ti­vi­dad de Mon­te­rrey (CCM) ha de­tec­ta­do unas 500 pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas que es­ta­rían ini­cian­do su pro­ce­so ha­cia la trans­for­ma­ción di­gi­tal, se­ña­ló César Ji­mé­nez, pre­si­den­te del or­ga­nis­mo.

Co­men­tó que la idea es que año con año pue­dan in­cor­po­rar­se es­te mis­mo nú­me­ro de em­pre­sas al­gún ti­po de he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas en sus pro­ce­sos pro­duc­ti­vos.

Hoy en día con el avan­ce tec­no­ló­gi­co per­mi­te a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas ini­ciar pro­ce­sos de trans­for­ma­ción di­gi­tal.

“Lo que no­so­tros es­ta­mos bus­can­do es que to­das las em­pre­sas de la lo­ca­li­dad me­jo­ren sus ca­pa­ci­da­des com­pe­ti­ti­vas y po­da­mos for­mar una red de va­lor de clien­tes y pro­vee­do­res pa­ra po­der com­pe­tir me­jor en es­te nue­vo en­torno”, aña­dió.

El pre­si­den­te del CCM, men­cio­nó que al fo­ro de or­ga­ni­za­cio­nes es­bel­tas asis­ten más de mil 400 per­so­nas, la gran ma­yo­ría per­te­ne­cen a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas que no tie­nen los re­cur­sos eco­nó­mi­cos, ni el co­no­ci­mien­to de to­da es­ta ola de ma­nu­fac­tu­ra que vie­ne.

Des­ta­có que la pri­me­ra ac­ción del Cen­tro de Com­pe­ti­ti­vi­dad es que las em­pre­sas se em­pa­pen del te­ma, qué sig­ni­fi­ca la trans­for­ma­ción di­gi­tal, có­mo se apli­ca y pa­ra qué sir­ve.

Es­te even­to cu­ya du­ra­ción es de tres días, tie­ne es­ta fi­na­li­dad y en es­ta pri­me­ra se­sión es pro­por­cio­nar­les el mar­co teó­ri­co con al­gu­nos ca­sos de éxi­to y los si­guien­tes dos días, vi­si­tas con ellos a plan­tas don­de ya tie­nen im­ple­men­ta­do la di­gi­ta­li­za­ción en sus pro­ce­sos

pro­duc­ti­vos, y así pue­dan ver có­mo en en el día a día se pue­den apli­car to­das es­tas he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas.

En su po­nen­cia, el di­rec­ti­vo ex­pre­só que de un to­tal de 63 paí­ses, Mé­xi­co ocu­pa el lu­gar 51 en el Anua­rio de Com­pe­ti­ti­vi­dad Mun­dial 2018 y la po­si­ción 48 en el ín­di­ce de efi­cien­cia em­pre­sa­rial ela­bo­ra­do por el Ins­ti­tu­to pa­ra el De­sa­rro­llo Ge­ren­cial (IMD).

Ma­ni­fes­tó que es ne­ce­sa­rio que las gran­des em­pre­sas, ex­per­tos y au­to­ri­da­des va­yan con­tri­bu­yen­do a crear un círcu­lo vir­tuo­so de In­dus­tria 4.0, con el fin de im­ple­men­tar po­si­ti­va­men­te a to­da la ca­de­na de va­lor.

CÉSAR JI­MÉ­NEZ. Pre­si­den­te del Cen­tro de Com­pe­ti­ti­vi­dad de Mty.

CÉSAR JI­MÉ­NEZ. Pre­si­den­te del Cen­tro de Com­pe­ti­ti­vi­dad de Mon­te­rrey du­ran­te la inau­gu­ra­ción del En­cuen­tro de Or­ga­ni­za­cio­nes Es­bel­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.