ONG cues­tio­na Sis­te­ma An­ti­co­rrup­ción

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - JUAN AN­TO­NIO LA­RA jla­ra@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

La Coa­li­ción An­ti­co­rrup­ción, in­te­gra­da por 12 or­ga­nis­mos de la sociedad ci­vil y dos ciu­da­da­nos a tí­tu­lo per­so­nal, afir­mó que el pro­ce­so de se­lec­ción del Co­mi­té de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na (CPC) del Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción se que­dó cor­to.

Je­sús He­rre­ra Cas­so, pre­si­den­te del Con­se­jo Cí­vi­co de las Ins­ti­tu­cio­nes de Nue­vo León; Luis Gar­cía, de Ciu­da­da­nos con­tra la Co­rrup­ción; Bon­nie Pa­lif­ka, del Tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey; y Je­sús Vi­lla­rreal, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Co­le­gios de Nue­vo León, cri­ti­ca­ron es­te pro­ce­so de se­lec­ción del CPC por par­te de la Le­gis­la­tu­ra anterior.

De acuer­do con la Constitución de Nue­vo León en su ar­tícu­lo 109, frac­ción II, y la Ley del Sis­te­ma es­ta­tal en su ar­tícu­lo 20, to­dos los can­di­da­tos de­bían cum­plir con el re­qui­si­to de ex­pe­rien­cia, tra­yec­to­ria o es­pe­cia­li­za­ción y con­tri­bu­ción des­ta­ca­da a la trans­pa­ren­cia, ren­di­ción de cuen­tas y el com­ba­te a la co­rrup­ción.

Sin em­bar­go, en nin­gún do­cu­men­to o par­te del pro­ce­so que­dó cla­ro có­mo se eva­luó o cum­plió con es­te re­qui­si­to esen­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.