Ini­cia­rá Le­go pro­duc­ción con plás­ti­co “ver­de”

SUS­TEN­TA­BLE. La com­pa­ñía co­men­za­rá a fa­bri­car al­gu­nos ele­men­tos en NL con po­li­eti­leno a ba­se de ca­ña de azú­car

El Financiero Monterrey - - PORTADA - SONIA CORONADO sco­ro­nad@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Le­go Mé­xi­co co­men­za­rá a pro­du­cir en el país, des­de su cen­tro pro­duc­ti­vo ins­ta­la­do en el mu­ni­ci­pio de Cié­ne­ga de Flo­res, los pri­me­ros ju­gue­tes “ver­des”, cu­yo plás­ti­co es de­ri­va­do de la ca­ña de azú­car, es­to con el fin de im­pac­tar po­si­ti­va­men­te el me­dio am­bien­te, di­jo Nancy Sán­chez, di­rec­to­ra ge­ne­ral de Le­go Ope­ra­cio­nes de Mé­xi­co.

En en­tre­vis­ta, Sán­chez des­ta­có que di­cho de­sa­rro­llo se creó en su cen­tro de in­ves­ti­ga­ción en Di­na­mar­ca, don­de ya se co­men­za­ron a fa­bri­car al­gu­nas pie­zas sus­ten­ta­bles, co­mo ho­jas, ar­bus­tos y ár­bo­les.

“Es­pe­ra­mos ini­ciar el pró­xi­mo año a co­rrer ma­te­ria­les sus­ten­ta­bles aquí, no al cien por cien­to, es un ca­mino que te­ne­mos que re­co­rrer, pe­ro sí te­ne­mos una me­ta pa­ra de­cir que en el 2030 que­re­mos te­ner mu­chos más ma­te­ria­les sus­ten­ta­bles en nues­tros pro­duc­tos”, men­cio­nó.

Aña­dió que “aho­ra ya sa­lie­ron los pri­me­ros ele­men­tos ver­des que es­tán he­cho con pro­pie­da­des de la ca­ña de azú­car. El de­sa­rro­llo es­tá allá y los pro­duc­tos se van a ha­cer en Mé­xi­co, por­que nos van a man­dar (la ma­te­ria pri­ma)”.

Le­go se aso­ció con el Fon­do Mun­dial pa­ra la Na­tu­ra­le­za, co­mo par­te de los es­fuer­zos pa­ra re­du­cir las

emi­sio­nes de CO2 en las ope­ra­cio­nes de fa­bri­ca­ción y ca­de­na de su­mi­nis­tro, y pro­mo­ver una ac­ción glo­bal so­bre el cam­bio cli­má­ti­co.

FIE­LES AL MO­DE­LO DE NE­GO­CIO

Por otro la­do, Sán­chez des­ta­có que pe­se a las nue­vas ten­den­cias tec­no­ló­gi­cas, la com­pa­ñía man­ten­drá su mo­de­lo de ne­go­cio, de­bi­do a que el jue­go fí­si­co pa­ra los ni­ños es de vi­tal im­por­tan­cia, sin em­bar­go con la app Le­go Li­fe es­tán com­ple­men­tan­do la in­ter­ac­ción.

“Pu­si­mos un de­par­ta­men­to que se va a en­fo­car a ver el ne­go­cio des­de desa­rro­llos de pro­duc­tos has­ta el consumidor, pa­ra ver cuá­les son las ca­pa­ci­da­des que te­ne­mos y desa­rro­llar­las en la gen­te (…) te­ne­mos un gran re­to, nues­tros pro­duc­tos son en­fo­ca­dos a ni­ños, aho­ra es­ta­mos vien­do có­mo ha­cer esa in­te­gra­ción de no per­der el jue­go fí­si­co y no de­jar de la­do la par­te de la di­gi­ta­li­za­ción, da­do que es­ta es la nue­va ten­den­cia”, di­jo.

ANIVER­SA­RIO La com­pa­ñía ce­le­bra­rá su pri­me­ra dé­ca­da en NL, con nue­vo plás­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.