VA TERNIUM POR MER­CA­DO DE ACE­RO IMPORTADO

La in­ver­sión to­tal en la am­plia­ción de su plan­ta en Pes­que­ría es de mil 100 mdd

El Financiero Monterrey - - PORTADA - CÉ­SAR SÁN­CHEZ csan­chez@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Con la am­plia­ción de su plan­ta en el mu­ni­ci­pio de Pes­que­ría, Nue­vo León, la em­pre­sa Ternium bus­ca aten­der o ata­car al mer­ca­do de los ace­ros im­por­ta­dos en Mé­xi­co pa­ra el sec­tor au­to­mo­triz, en­tre otros.

Con la am­plia­ción de su plan­ta en Pes­que­ría, Nue­vo León, la em­pre­sa Ternium bus­ca aten­der o ata­car al mer­ca­do de los ace­ros im­por­ta­dos en Mé­xi­co, se­ña­ló en con­fe­ren­cia con ana­lis­tas Máximo Vedoya, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Ternium Mé­xi­co.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción del Ternium In­ves­tor Day rea­li­za­da en las ins­ta­la­cio­nes del New York Stock Ex­chan­ge, Vedoya des­ta­có que la nue­va lí­nea de pro­duc­ción ten­drá una ca­pa­ci­dad anual de 4.1 mi­llo­nes de to­ne­la­das de lá­mi­na ro­la­da en ca­lien­te a par­tir de fi­na­les del 2020.

El mer­ca­do que bus­ca aten­der la em­pre­sa cons­ta de cua­tro mi­llo­nes de to­ne­la­das de ace­ros pla­nos pa­ra la in­dus­tria au­to­mo­triz, 2.3 mi­llo­nes de to­ne­la­das pa­ra otros usos in­dus­tria­les y 1.7 mi­llo­nes de to­ne­la­das pa­ra el sec­tor co­mer­cial, can­ti­da­des que fue­ron im­por­ta­das por Mé­xi­co el año pa­sa­do.

La in­ver­sión to­tal de la nue­va plan­ta de Ternium as­cien­de a mil 100 mi­llo­nes de dó­la­res y la am­plia­ción no só­lo per­mi­ti­rá que la pro­duc­ción se ele­ve, sino que tam­bién in­cre­men­ta­rá el an­cho del pro­duc­to ofre­ci­do de un máximo ac­tual de mil 300 mi­lí­me­tros, a uno nue­vo de mil 900 mi­lí­me­tros, mien­tras que el es­pe­sor tam­bién se ele­va­rá de un máximo ac­tual de 15 mi­lí­me­tros a 25 mi­lí­me­tros en lá­mi­na ro­la­da en ca­lien­te.

De­ta­lló que con es­tas am­plia­cio­nes se ofre­ce­rán pro­duc­tos de más al­to va­lor agre­ga­do a las in­dus­trias au­to­mo­triz, apa­ra­tos del hogar, ma­qui­na­ria, ener­gía y cons­truc­ción, al tiem­po que re­em­pla­za­rá las ac­tua­les im­por­ta­cio­nes de es­tos pro­duc­tos.

El com­ple­jo en Pes­que­ría con­ta­rá ade­más con una nue­va lí­nea de gal­va­ni­za­do por in­mer­sión y otra de pin­ta­do de la más al­ta tec­no­lo­gía en Mé­xi­co en las que se in­ver­ti­rán 280 mi­llo­nes de dó­la­res, di­ri­gi­da a sa­tis­fa­cer las de­man­das las in­dus­trias arri­ba men­cio­na­das.

La ca­pa­ci­dad anual de pro­duc­ción de ace­ros gal­va­ni­za­dos de la nue­va plan­ta se­rá de 350 mil to­ne­la­das y co­men­za­rá su fa­bri­ca­ción en ma­yo de 2019, mien­tras que la de pin­ta­dos es de 120 mil to­ne­la­das y se es­pe­ra que ini­cie en mar­zo del mis­mo año.

“La nue­va lí­nea de pro­duc­ción ten­drá una ca­pa­ci­dad anual de 4.1 mi­llo­nes de to­ne­la­das de lá­mi­na ro­la­da en ca­lien­te” MÁXIMO VEDOYA Vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de Ternium Mé­xi­co

NI­VEL. La em­pre­sa co­lo­có un mi­llón 782 mil to­ne­la­das de ace­ro en el mer­ca­do au­to­mo­triz du­ran­te el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.