Abu­sa la CFE

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

Sin du­da al­gu­na no hay otra for­ma de lla­mar­le a lo que es­tá ha­cien­do la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), la aho­ra em­pre­sa del es­ta­do, con aque­llos usua­rios del ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca que vi­ven en co­lo­nias de ba­jos re­cur­sos.

Lo an­te­rior, por­que a al­guien de es­ta em­pre­sa se le ocu­rrió eti­que­tar a es­tas co­lo­nias co­mo zo­nas con­flic­ti­vas, por el he­cho de que en és­tas ocu­rren ro­bos o asal­tos, al­go de lo que no es­tán exen­tas los co­lo­nias de ni­vel eco­nó­mi­co me­dio o al­to, y de­bi­do a es­to, ya no man­dan a su per­so­nal a to­mar la lec­tu­ra de los me­di­do­res de ener­gía a las ca­sas ubi­ca­das en es­tas zo­nas.

Pe­ro es­to no quie­re de­cir que no le va­yan a co­brar el ser­vi­cio a sus usua­rios, sino que ellos usan lo que lla­man “un con­su­mo es­ti­ma­do” pa­ra co­brar­le a sus clien­tes ca­da bi­mes­tre y co­mo es de es­pe­rar­se, sus es­ti­ma­cio­nes siem­pre es­tán por arri­ba del con­su­mo real.

Ade­más de no man­dar a su per­so­nal a to­mar la lec­tu­ra, la CFE tam­po­co en­tre­ga los re­ci­bos en es­tas vi­vien­das, por lo que el usua­rio tie­ne que acu­dir a la ofi­ci­na de la em­pre­sa que le co­rres­pon­de y lle­var un re­ci­bo an­te­rior o el nú­me­ro de su me­di­dor, pa­ra que le den el mon­to de su adeu­do.

Da­do que el con­su­mo es­ti­ma­do por ellos es más al­to que el con­su­mo real, pues el adeu­do a co­brar es mu­cho ma­yor, pe­ro lo ma­lo es que no le di­cen al clien­te que su con­su­mo es es­ti­ma­do, so­la­men­te le di­cen de­be tan­to y és­te lo pa­ga, sin dar­se cuen­ta de que es víc­ti­ma de un “ro­bo a ojos vis­tos”.

Lo ma­lo de es­ta política es que afec­ta pre­ci­sa­men­te a la gen­te que me­nos re­cur­sos tie­ne, es­pe­re­mos que la em­pre­sa del es­ta­do ha­ga al­go pa­ra aca­bar con es­te abu­so ha­cia sus clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.