Re­co­mien­dan a Py­mes apro­ve­char re­des so­cia­les

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - Fé­lix Cór­do­va

Una pe­que­ña o me­dia­na em­pre­sa (Py­me) que no es­tá en re­des so­cia­les, es si­nó­ni­mo de un ne­go­cio que ce­rra­rá, con­si­de­ró Jai­me Bra­vo, di­rec­tor del si­tio mar­ke­ting­mun­dial.com.

Bra­vo ad­vir­tió que exis­ten usua­rios que cuan­do bus­can un pro­duc­to y no lo en­cuen­tran en in­ter­net, ten­drá la apre­cia­ción de una mar­ca que no ha en­tra­do a la nue­va era di­gi­tal.

El ex­per­to en re­des so­cia­les aña­dió que es im­por­tan­te te­ner pre­sen­cia en las re­des so­cia­les pa­ra crear una repu­tación a tra­vés de una co­rrec­ta es­tra­te­gia.

“Es fun­da­men­tal de­fi­nir la es­tra­te­gia de re­des so­cia­les. Pri­me­ra­men­te, fi­jan­do los ob­je­ti­vos de la mar­ca, de­fi­nien­do el tar­get pa­ra po­der tra­zar la es­tra­te­gia di­gi­tal hecha a la me­di­da de la pe­que­ña o me­dia­na em­pre­sa”, di­jo.

“Tam­bién se de­be­rá con­tar con per­so­nal ca­pa­ci­ta­do pa­ra ma­ne­jar las re­des so­cia­les, no pue­de ser al­guien im­pro­vi­sa­do”.

El es­pe­cia­lis­ta des­ta­có la im­por­tan­cia de ac­tua­li­zar el per­fil ca­da día pa­ra te­ner di­na­mis­mo con los usua­rios.

Tam­bién su­gi­rió in­ter­ac­tuar res­pon­dien­do sus du­das, así co­mo no im­pro­vi­sar y de­jar las re­des so­cia­les en ma­nos de un ex­per­to.

“Las re­des so­cia­les de­be­rán ser un es­pa­cio pa­ra in­ter­ac­tuar”, co­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.