Re­ta Fe­li­pe a Adrián a de­ba­tir por frau­de en Mty

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - FÉ­LIX CÓR­DO­VA fcór­do­va@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Fe­li­pe de Je­sús Can­tú lan­zó un re­to a Adrián De la Garza al po­ner so­bre la me­sa un de­ba­te pa­ra ex­po­ner ca­da uno sus ar­gu­men­tos y prue­bas res­pec­to a la im­pug­na­ción que exis­te por la al­cal­día de Mon­te­rrey.

Can­tú, ex can­di­da­to del PAN a la al­cal­día re­gia, in­di­có que, por me­dio de un de­ba­te, él y su ho­mó­lo­go del PRI po­drán in­for­mar a la ciu­da­da­nía so­bre lo que pa­só con el re­sul­ta­do elec­to­ral del pa­sa­do 1 de ju­lio.

“El re­to es muy sen­ci­llo, ellos di­cen que hu­bo frau­de, yo di­go que no lo hay. ¿Por qué no en el mis­mo lu­gar pre­sen­ta­mos las prue­bas que no­so­tros te­ne­mos?”, di­jo.

“Pre­sen­ta­mos los que con­si­de­ra­mos ar­gu­men­tos a fa­vor y en con­tra y en eso de­ja­re­mos que la gen­te sa­que sus con­clu­sio­nes”.

El de­ba­te no afec­ta­ría en el cur­so del pro­ce­so que se lle­va an­te la Sa­la Re­gio­nal del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción (TEPJF), ase­gu­ró el pa­nis­ta.

“Que di­gan las cau­sa­les que ellos ar­gu­men­ta­ron pa­ra que el tri­bu­nal les die­ra la ra­zón y si a jui­cio de la co­mu­ni­dad y él tu­vie­ra la ra­zón nos qui­ta­ría a no­so­tros nues­tra ban­de­ra y ar­gu­men­tos”, co­men­tó.

“Si no tie­ne la ra­zón, en­ton­ces tam­bién que­da­rá de­mos­tra­do pú­bli­ca­men­te”.

Can­tú in­di­có que acu­di­rá al lu­gar que De la Garza eli­ja.

Sin em­bar­go, tras­cen­dió que De la Garza no acep­tó el re­to.

Du­ran­te la jor­na­da elec­to­ral del 1 de ju­lio, Can­tú ob­tu­vo ma­yor nú­me­ro de vo­tos, pe­ro el priís­ta le arre­ba­tó el triun­fo im­pug­nan­do en tri­bu­na­les.

RE­TO. Fe­li­pe de Je­sús Can­tú pi­de un de­ba­te en un lu­gar pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.