Pi­de INDEX NL agi­li­zar las obras en ca­rre­te­ra a La­re­do

SCT y Go­bierno del es­ta­do se com­pro­me­ten a dar­le so­lu­ción

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

So­cios de INDEX Nue­vo León ex­pu­sie­ron a las au­to­ri­da­des las afec­ta­cio­nes de que son ob­je­to por la len­ti­tud de dos obras de cons­truc­ción del ca­nal plu­vial que se lle­van a ca­bo en la ca­rre­te­ra a La­re­do, en el ki­ló­me­tro 25 fren­te al Ae­ro­puer­to del Nor­te.

Adria­na Vig­nau, di­rec­to­ra ge­ne­ral, y Le­ti­cia de Al­ba, coor­di­na­do­ra de ser­vi­cios de la agru­pa­ción em­pre­sa­rial se reunie­ron con au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­ción y Trans­por­tes (SCT), de la Se­cre­ta­ría de Economía y Tra­ba­jo del es­ta­do, así co­mo fun­cio­na­rios de Cié­ne­ga de Flo­res, pa­ra plan­tear­les la pro­ble­má­ti­ca de via­li­dad y trá­fi­co que pa­de­cen las em­pre­sas INMEX en di­cha ar­te­ria vial por los tra­ba­jos de obras que ahí se rea­li­zan.

Vig­nau, y De Al­ba, ase­gu­ra­ron que el avan­ce de am­bas obras de cons­truc­ción del ca­nal plu­vial que die­ron ini­cio ha­ce dos me­ses va muy lento.

Es­tas obras, agre­ga­ron los afec­ta­dos, re­du­je­ron de tres ca­rri­les a uno so­lo la cir­cu­la­ción, lo que ha traí­do se­rios pro­ble­mas de via­li­dad. Ade­más, se que­ja­ron de no ha­ber si­do in­for­ma­do del pro­yec­to por par­te de las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, lo que ha cau­sa­do sorpresa a las em­pre­sas y re­tra­sos en sus ope­ra­cio­nes.

Las au­to­ri­da­des de la SCT, así co­mo de la Se­cre­ta­ría de Economía y Tra­ba­jo del es­ta­do y del mu­ni­ci­pio de Cié­ne­ga de Flo­res es­cu­cha­ron las de­man­das de las em­pre­sas IMMEX y se com­pro­me­tie­ron en en­con­trar una pron­ta so­lu­ción.

De acuer­do con in­for­ma­ción de INDEX vol­ve­rán a re­unir­se es­te jue­ves con la cons­truc­to­ra en­car­ga­da de la obra y au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio de Apo­da­ca pa­ra so­lu­cio­nar las de­man­das de los afec­ta­dos.

Por par­te de la SCT Nue­vo León asis­tió el di­rec­tor ge­ne­ral, Ale­jan­dro Lam­bre­ton Na­rro y fun­cio­na­rios de la de­pen­den­cia.

REUNIÓN. Los di­rec­ti­vos ex­pu­sie­ron sus pun­tos de vista so­bre es­ta pro­ble­má­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.