Cons­trui­rá Ac­cio­na par­que eó­li­co en Ta­mau­li­pas

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - TE­RE­SA MACÍAS Co­rres­pon­sal

TAMPICO, Tamps.- La em­pre­sa Ac­cio­na In­dus­trial cons­trui­rá un par­que eó­li­co en Lle­ra, Ta­mau­li­pas, pa­ra el con­sor­cio Ene­rAB, for­ma­do por The AES Cor­po­ra­tion y Gru­po BAL.

El pro­yec­to de­no­mi­na­do par­que eó­li­co Me­sa de la Paz, pro­por­cio­na­rá ener­gía lim­pia ca­paz de abas­te­cer a 580 mil ho­ga­res.

La ta­rea de Ac­cio­na serán los sis­te­mas au­xi­lia­res pa­ra el fun- cio­na­mien­to de la plan­ta, es­to in­clu­ye to­dos los tra­ba­jos de obra ci­vil, ins­ta­la­ción de la red de me­dia ten­sión e in­ter­co­ne­xión eléc­tri­ca y la em­pre­sa Ves­tas va a su­mi­nis­trar las tur­bi­nas.

El par­que ten­drá una ca­pa­ci­dad de 306 me­gas­watts y cons­ta­rá de90 ae­ro­ge­ne­ra­do­res.

“Es­te par­que en Lle­ra va a su­mi­nis­trar ener­gía a Pe­ño­les, es un pro­yec­to pri­va­do y hay un re­ma­nen­te que pue­de ser uti­li­za­do pa­ra el pú­bli­co en ge­ne­ral”, re­ve­ló Mi­guel Ca­rreón, Je­fe de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de AES Mé­xi­co.

Di­jo que es­tá pla­nea­do que el par­que en­tre en ope­ra­cio­nes a me­dia­dos de 2019.

“Es nues­tro pri­mer pro­yec­to en Ta­mau­li­pas don­de se in­vier­te más de mil mi­llo­nes de dó­la­res”, agre­gó.

PAR­QUES EN CONS­TRUC­CIÓN

De acuer­do con da­tos de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Ener­gía, en Ta­mau­li­pas es­tán en cons­truc­ción cua­tro par­ques eó­li­cos que van a ge­ne­rar ener­gía lim­pia pa­ra el país con una in­ver­sión de mil 200 mi­llo­nes de dó­la­res,

Es­tos par­ques ge­ne­ran más de 800 em­pleos en su eta­pa de cons­truc­ción.

POS­TU­RA. Los sec­to­res de ener­gía, mi­ne­ría y te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes con­ta­rán con ma­yo­res ga­ran­tías pa­ra las in­ver­sio­nes fu­tu­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.