Ad­quie­re Cemex USA mi­na en Te­xas

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - SONIA CORONADO sco­ro­na­do@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Cemex USA anun­ció que com­pró a Blue Star Ma­te­rials una mi­na de agre­ga­dos ya en fun­cio­nes y ba­jo el es­que­ma de lla­ve en mano.

La ce­men­te­ra no dio de­ta­lles de la in­ver­sión.

La can­te­ra, de una ex­ten­sión de 122 acres (unas 49 hec­tá­reas) es­tá ubi­ca­da en la ciu­dad de Chi­co, Te­xas, Es­ta­dos Uni­dos; a 45 mi­llas (unos 72 ki­ló­me­tros) al no­res­te de Fort Worth en el con­da­do de Wi­se.

“Se es­pe­ra que el área de Da­lla­sFort Worth crez­ca ex­po­nen­cial­men­te en los pró­xi­mos 30 años. Al ad­qui­rir una can­te­ra ac­tual­men­te ope­ra­ti­va, po­de­mos co­men­zar a con­tri­buir a ese cre­ci­mien­to ca­si de in­me­dia­to y lle­var la fuer­te red de Cemex jun­to con nues­tra ex­pe­rien­cia a pro­yec­tos en Me­tro­plex (Te­xas)”, di­jo Joel Ga­las­si­ni, pre­fras si­den­te re­gio­nal de Cemex USATe­xas y la re­gión de Nue­vo Mé­xi­co.

La ce­men­te­ra tie­ne más de cin­co dé­ca­das de ope­rar en Te­xas don­de tie­ne una plan­ta de ce­men­to, diez ter­mi­na­les de dis­tri­bu­ción, cin­co ope­ra­cio­nes de agre­ga­dos y 30 plan­tas de con­cre­to pre­mez­cla­do.

“Es­pe­ra­mos traer nues­tros pro­duc­tos de al­ta ca­li­dad al Nor­te de Te­xas y tra­ba­jar con nues­tros clien­tes pa­ra cons­truir un fu­tu­ro me­jor al brin­dar­le una fuen­te con­fia­ble de agre­ga­dos en los años ve­ni­de­ros”, des­ta­có Ga­las­si­ni.

Ac­tual­men­te la em­pre­sa cuen­ta con 11 plan­tas de ce­men­to en Es­ta­dos Uni­dos; más de 50 ter­mi­na­les de dis­tri­bu­ción, 50 can­te­ras de agre­ga­do y ca­si 270 plan­tas de con­cre­to pre­mez­cla­do en Es­ta­dos Uni­dos.

Re­cien­te­men­te Cemex USA in­for­mó que abrió en Flo­ri­da, la pri­me­ra de tres plan­tas pro­yec­ta­das en Es­ta­dos Uni­dos, de mez­cla de adi­ti­vo pa­ra abas­te­cer a sus uni­da­des de con­cre­to pre­mez­cla­do.

OB­JE­TI­VO. La mi­na de agre­ga­dos abas­te­ce­rá a sus plan­tas de ce­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.