Pro­yec­ta Ar­ce­lo­rMit­tal ha­cer más in­ver­sio­nes

Con el pre­cio de gas na­tu­ral a la ba­ja, con­clui­ría nue­va plan­ta en abril del 2020

El Financiero Monterrey - - PORTADA - CÉ­SAR SÁN­CHEZ csan­chez@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Al mo­men­to de anun­ciar que si­gue avan­zan­do en su pro­yec­to de in­ver­sión de 1,000 mi­llo­nes de dó­la­res en la ins­ta­la­ción de una nue­va plan­ta de lá­mi­na ro­la­da en ca­lien­te, en Lá­za­ro Cár­de­nas Mi­choa­cán, con el nue­vo con­tra­to de su­mi­nis­tro de gas na­tu­ral que aca­ba de fir­mar, Ar­ce­lo­rMit­tal Mé­xi­co ana­li­za nue­vos pro­yec­tos de in­ver­sión pa­ra ser más com­pe­ti­ti­vo, se­ña­ló Víc­tor Cai­ro.

En en­tre­vis­ta con El Fi­nan­cie­ro, el di­rec­tor ge­ne­ral de Ar­ce­lo­rMit­tal Mé­xi­co, di­jo que “es­pe­ra­mos con­cluir la in­ver­sión en la nue­va plan­ta en abril del 2020 y se­gui­mos ana­li­zan­do el mer­ca­do pa­ra ha­cer in­ver­sio­nes adi­cio­na­les, so­bre to­do des­pués de que ten­dre­mos gas na­tu­ral más ba­ra­to a par­tir de mar­zo de 2019.

“Es­toy op­ti­mis­ta que sea en abril de 2020, (el arran­que) y em­pe­za­re­mos con la pri­me­ra pro­duc­ción pa­ra se­guir cre­cien­do. El pro­yec­to vie­ne bien y va­mos a em­pe­zar de nue­vo con me­jo­ras de gas na­tu­ral”, de­ta­lló.

Agre­gó que “re­cién fir­ma­mos un con­tra­to con CFE Ener­gía pa­ra el su­mi­nis­tro a lar­go pla­zo de gas na­tu­ral des­de Waha, lo que nos da­rá una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va y va­mos a se­guir ha­cien­do anun­cios pron­to”.

La em­pre­sa, que tie­ne sus ofi­ci­nas cor­po­ra­ti­vas en Mon­te­rrey en la zo­na de Va­lle Orien­te, ac­tual­men­te ex­por­ta al­re­de­dor de dos mi­llo­nes de to­ne­la­das de plan­chón, y una vez que arran­que su nue­va plan­ta ya no ten­drán ne­ce­si­dad de ex­por­tar­lo, por­que al fa­bri­car ro­llo ca­lien­te po­drán ven­der­lo aquí en Mé­xi­co y evi­tar que las im­por­ta­cio­nes lle­guen al país.

“Aho­ri­ta lle­ga mu­cho ace­ro de Ja­pón, Co­rea, In­dia, Tur­quía, Bra­sil, Ru­sia y no­so­tros va­mos a po­der ata­car es­te mer­ca­do y aten­der­lo (sus­ti­tuir­los) con la in­dus­tria do­més­ti­ca”.

De­ta­lló que en mar­zo de 2019 lle­ga­rá a sus ins­ta­la­cio­nes el gas na­tu­ral de Waha.

“Es un ere­gé­ti­co más com­pe­ti­ti­vo y en el lar­go pla­zo se­gui­re­mos cre­cien­do. Hay un plan pa­ra lle­gar a 5.3 mi­llo­nes de to­ne­la­das (Mt) co­mo fa­se 1, y aho­raa he­mos pro­du­ci­do 3.9 o 3.8 Mt, va­mos a lle­gar con ese 20 por cien­to de cre­ci­mien­to”.

Re­fi­rió que por aho­ra tie­nen dos mil per­so­nas tra­ba­jan­do en el pro­yec­to de in­ver­sión y así se va a man­te­ner has­ta el 2020, “y ha­brá un pi­co a dos mil 500 gen­tes a me­dia­dos de 2019.

“La ma­qui­na­ria ya es­tá or­de­na­da y se es­tá pro­du­cien­do, va­mos a es­tar re­ci­bien­do los equi­pos a me­dia­dos del año que en­tra”.

Co­men­tó que han te­ni­do aler­tas crí­ti­cas de gas na­tu­ral que han im­pac­ta­do su pro­duc­ción.

DI­REC­TI­VO. Víc­tor Cai­ro, Di­rec­tor Ge­ne­ral de Ar­ce­lo­rMit­tal Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.