Arre­me­ten con­tra au­to­ri­da­des elec­to­ra­les

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - FÉ­LIX CÓR­DO­VA fcór­do­va@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

La Ca­na­co de Mon­te­rrey arre­me­tió ayer en con­tra de las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les al se­ña­lar que se vie­ron re­ba­sa­das por el pro­ce­so elec­to­ral del pa­sa­do 1 de ju­lio.

Por me­dio de un co­mu­ni­ca­do, el or­ga­nis­mo res­pon­sa­bi­li­zó a las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les de las irre­gu­la­ri­da­des que ter­mi­na­ron en la anu­la­ción de la elec­ción de Mon­te­rrey.

“El he­cho de que los tri­bu­na­les ha­yan de­ci­di­do so­bre la vo­lun­tad de mi­les de ciu­da­da­nos que acu­die­ron a vo­tar y que in­vir­tie­ron su tiem­po pa­ra or­ga­ni­zar y cui­dar el pro­ce­so elec­to­ral del pa­sa­do mes de ju­lio, no es el ideal al que co­mo so­cie­dad as­pi­ra­mos”, di­ce el do­cu­men­to.

“Las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les se vie­ron re­ba­sa­das, ya que no cui­da­ron de­bi­da­men­te el pro­ce­so, y su de­ri­va­ción, es lo que hoy es­ta­mos vi­vien­do”.

Ca­be des­ta­car que an­te las in­con­sis­ten­cias pre­sen­ta­das du­ran­te la jor­na­da elec­to­ral del pa­sa­do 1 de ju­lio por par­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal Elec­to­ral, el se­cre­ta­rio del CEN priís­ta, Ar­tu­ro Za­mo­ra, di­jo que bus­ca­rán que sea el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral el ór­gano que reali­ce la pró­xi­ma elec­ción ex­tra­or­di­na­ria en Mon­te­rrey.

“Gran par­te de las irre­gu­la­ri­da­des se ge­ne­ra­ron por le ór­gano elec­to­ral lo­cal”, di­jo.

POS­TU­RA. El PRI bus­ca­rá que la elec­ción ex­tra­or­di­na­ria la or­ga­ni­ce el INE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.