Cam­bian ex­pec­ta­ti­vas so­bre los Gru­pos Ae­ro­por­tua­rios: Mo­nex

El Financiero Monterrey - - EL FINANCIERO - Ar­tu­ro Bár­ce­nas

Co­mo con­se­cuen­cia de la can­ce­la­ción del Nue­vo Aeropuerto de la Ciu­dad de Mé­xi­co (NAIM), el de­par­ta­men­to de aná­li­sis de Gru­po Fi­nan­cie­ro Mo­nex cam­bió sus ex­pec­ta­ti­vas so­bre los Gru­pos Ae­ro­por­tua­rios que ope­ran en Mé­xi­co, al con­si­de­rar que sus ope­ra­cio­nes se­rán afec­ta­das por es­te su­ce­so.

“De ma­te­ria­li­zar­se la can­ce­la­ción del NAIM, es­pe­ra­ría­mos cam­bios im­por­tan­tes en OMA y Gap por las mo­di­fi­ca­cio­nes de las ru­tas lo­ca­les, mien­tras que Asur, por su com­po­nen­te in­ter­na­cio­nal, po­dría con­tar con un me­nor efec­to (sin con­si­de­rar el efec­to in­ter­na­cio­nal)”, se­ña­la­ron Roberto So­lano y Brian Ro­drí­guez, de In­ter­cam.

“En cuan­to a la vi­sión ha­cia 2019, man­te­ne­mos nues­tras ex- pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to en los tres gru­pos, sin em­bar­go, rea­li­za­mos al­gu­nos ajus­tes a la va­lua­ción (múl­ti­plos y DCF), por lo que es­ta­mos ha­cien­do una re­duc­ción en nues­tro pre­cio ob­je­ti­vo de OMA, Gap y Asur a 120, 190 y 380 pe­sos, res­pec­ti­va­men­te, pa­ra fi­na­les de 2019”, agre­ga­ron.

“Pa­ra 2019 es­pe­ra­mos un au­men­to en los In­gre­sos y en el Ebit­da de 8.7 y 9.6 por ciento, res­pec­ti­va­men­te. To­man­do en cuen­ta los 116 vue­los dia­rios pro­me­dio del AICM ha­cia los des­ti­nos de OMA y vi­sua­li­zan­do po­si­bles cam­bios, po­dría­mos es­pe­rar una nue­va re­con­fi­gu­ra­ción im­por­tan­te en las ru­tas de la emi­so­ra”, in­di­ca­ron los es­pe­cia­lis­tas.

Asi, re­du­je­ron su pre­cio ob­je­ti­vo pa­ra OMA de 135 pe­sos a 120 pa­ra fi­na­les de 2019.

IM­PLI­CA­CIÓN. La can­ce­la­ción del NAIM im­pac­ta­ría las ope­ra­cio­nes de OMA, ASUR Y GAP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.