Repuntan re­me­sas en NL

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

Pe­se a la pos­tu­ra del Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, en con­tra de los mi­gran­tes y sus po­lí­ti­cas de de­por­ta­ción de és­tos, to­do pa­re­ce in­di­car que a los nue­vo­leo­ne­ses que es­tán “del otro la­do del char­co” o del “Río Gran­de” es­te año le ha ido bas­tan­te bien.

Lo anterior se re­fle­ja en la can­ti­dad de bi­lle­tes ver­des que han man­da­do du­ran­te los pri­me­ros nue­ve me­ses del año, los cua­les son más de 10 por cien­to que los que man­da­ron en el mis­mo lap­so del año pa­sa­do.

Ci­fras del Ban­co de Mé­xi­co in­di­can que de enero a sep­tiem­bre de es­te año, los nue­vo­leo­ne­ses en­via­ron a sus fa­mi­lia­res 713.4 mi­llo­nes de dó­la­res, lo que im­pli­có un al­za de 10.47 por cien­to res­pec­to a los 645.7 mi­llo­nes en­via­dos en el mis­mo lap­so del 2017.

Los ex­per­tos di­cen que es­tos re­cur­sos de al­gu­na for­ma apo­ya­rán a la eco­no­mía fa­mi­liar y por en­de al cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de la en­ti­dad, bien por esos pai­sa­nos que an­te la fal­ta de tra­ba­jo en la aquí tu­vie­ron que emi­grar y con ello apo­yan a nues­tro es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.