Van alum­nos de Tec a mun­dial de ro­bó­ti­ca

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

Los equi­pos de la Pre­paTec San Luis Po­to­sí, Pre­paTec Chihuahua y Pre­paTec Ma­ta­mo­ros re­pre­sen­ta­rán a Mé­xi­co al avan­zar al mun­dial de ro­bó­ti­ca WER a ce­le­brar­se en Shang­hái, Chi­na, el 15 y 16 de di­ciem­bre.

Los alum­nos de en­tre 15 y 18 años ob­tu­vie­ron el pa­se a la fi­nal glo­bal de­bi­do a su ta­len­to pa­ra ar­mar y pro­gra­mar el ro­bot, así co­mo ven­cer a 250 es­cue­las del país.

El equi­po de Pre­paTec San Luis Po­to­sí “LAMBOT_3” lo­gró el ter­cer lu­gar en la ca­te­go­ría Pre­pa­ra­to­rias.

Su head­coach Fe­de­ri­co Enrique Berndt es fí­si­co-ma­te­má­ti­co y des­de 2011 han par­ti­ci­pa­do en los mun­dia­les de su ca­te­go­ría.

En abril de es­te año, con el equi­po “Lam­bot 3478”, de Pre­paTec San Luis Po­to­sí, se con­vir­tió en el úni­co me­xi­cano que lle­ga a las se­mi­fi­na­les del mun­dial FIRST.

El equi­po “Rus­tee­ze” de Pre­paTec Chihuahua lo­gró su cla­si­fi­ca­ción al mun­dial al ob­te­ner el quin­to pues­to en es­ta mis­ma ca­te­go­ría.

Por su par­te, el equi­po “Vi­per” de Pre­paTec Ma­ta­mo­ros se que­dó con el sex­to pues­to.

La cla­si­fi­ca­ción se dio du­ran­te la fa­se na­cio­nal de es­te cer­ta­men, que se lle­vó a ca­bo el 2 y 3 de no­viem­bre en las ins­ta­la­cio­nes del Tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey cam­pus San­ta Fe, en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

FE­CHA.El even­to se desa­rro­lla­rá en Shang­hái, Chi­na, el 15 y 16 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.