DE­MAN­DA AMESPRE LE­GI­TI­MAR IN­DUS­TRIA PRENDARIA

La Amespre pide una ley fe­de­ral que re­gu­le las ca­sas de prés­ta­mo y em­pe­ño

El Financiero Monterrey - - PORTADA - FÉ­LIX CÓR­DO­VA fcór­do­va@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

A 24 días de que se reali­ce el cam­bio de ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral, el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ser­vi­cios Pren­da­rios (Amespre), Juan Villarreal, des­ta­có que ur­ge en el país una ley na­cio­nal que re­gu­le la in­dus­tria prendaria.

Villarreal in­di­có que an­te al cre­ci­mien­to de la de­man­da de la in­dus­tria prendaria, los em­pre­sa­rios que in­te­gran la Amespre con­fían en que, du­ran­te el se­xe­nio de An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor co­mo pre­si­den­te de Mé­xi­co, se im­pul­se una ley fe­de­ral que re­gu­le a las ca­sas de prés­ta­mos y em­pe­ños.

“Te­ne­mos la con­fian­za de que en bre­ve se em­pie­ce a cam­biar la per­cep­ción. Nos ve­mos ya le­gis­la­dos, con una ley fe­de­ral que re­gu­le nues­tra in­dus­tria. Aho­ri­ta so­mos re­gu­la­dos por la Pro­fe­co y por el SAT, pe­ro nos gus­ta­ría y nos ve­mos en un tiem­po no muy le­jano con una ley fe­de­ral pa­ra la in­dus­tria prendaria”, di­jo.

“Nos in­tere­sa mu­cho en Amespre le­gi­ti­mar nues­tra in­dus­tria, nos in­tere­sa qui­tar las po­si­bles ma­las re­fe­ren­cias que tu­vie­ron de nues­tra in­dus­tria el pú­bli­co en ge­ne­ral.

“Hay 20 es­ta­dos que ya tie­nen su ley es­ta­tal, pe­ro al­gu­nas son di­fe­ren­tes a otras, y se nos com­pli­ca con eso su com­pli­mien­to. Lo que no­so­tros es­ta­mos bus­can­do es que una so­la ley fe­de­ral re­gu­le pa­ra to­da la na­ción”.

Villarreal pun­tua­li­zó que ac­tual­men­te, la Amespre es una in­dus­tria in­te­gra­da por 23 em­pre­sas que a ni­vel na­cio­nal y por me­dio de unas 3 mil su­cur­sa­les, gen eran 14 mil em­pleos di­rec­tos,y al­re­de­dor de 10 mil in di­rec­tos.

“En Nue­vo León te­ne­mos 22 su­cur­sa­les, a ni­vel na­cio­nal, unas 3 mil su­cur­sa­les in­te­gra­das en­tre 23 em­pre­sas, y te­ne­mos ya más de 20 años de­di­cán­do­nos a la in­dus­tria, aun­que la aso­cia­ción tie­ne nue­ve años de fun­da­da”, co­men­tó.

“A ni­vel na­cio­nal te­ne­mos unos 14 mil em­plea­dos di­rec­tos, e in­di­rec­tos unos 10 mil em­pleos. Te­ne­mos una can­ti­dad de ope­ra­cio­nes que ha­ce­mos, no­so­tros ha­ce­mos dia­ria­men­te 125 mil ope­ra­cio­nes, es­to es de pa­go, re­fren­do o de em­pe­ño, de cual­quie­ra de las tres for­mas”.

Ade­más, ase­gu­ró que las su­cur­sa­les de la Amespre tie­nen una se­rie de fil­tros, y que ade­más re­por­tan ca­da mes sus ac­ti­vi­da­des a las au­to­ri­da­des, pa­ra evi­tar que usua­rios reali­cen ope­ra­cio­nes con ar­tícu­los de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta.

Villarreal apun­tó que en la Amespre, el 40 por cien­to de las ope­ra­cio­nes son por me­dio de ce­lu­la­res, mien­tras que un 25 por cien­to co­rres­pon­de a jo­ye­ría y pe­da­ce­ría de oro.

INI­CIA­TI­VA. Juan Villarreal, pre­si­den­te de la Amespre, se­ña­ló que una ley fe­de­ral da­rá le­gi­ti­mi­dad a la in­dus­tria con­for­ma­da por 23 em­pre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.