Crea­rán pro­gra­ma pa­ra los in­ven­to­res

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - JUAN AN­TO­NIO LA­RA jla­ra@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Con el fin de im­pul­sar el ta­len­to crea­ti­vo de los jó­ve­nes y de los adul­tos ma­yo­res de la en­ti­dad, el Go­bierno es­ta­tal crea­rá un pro­gra­ma de in­ven­to­res.

Ra­món de la Pe­ña, di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Es­ta­tal pa­ra los Adul­tos Ma­yo­res, di­jo que hay pro­gra­mas pa­ra em­pren­de­do­res y de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra el tra­ba­jo, pe­ro no exis­te una es­cue­la pa­ra in­ven­to­res.

De la Pe­ña fue el ora­dor in­vi­ta­do de Empresur, cons­ti­tui­da por em­pre­sa­rios re­gio­mon­ta­nos con el pro­pó­si­to de im­pul­sar el em­pren­de­du­ris­mo.

“Es­to lo ini­cié en el Cen­tro de Es­tu­dios Uni­ver­si­ta­rios ha­ce tres años, don­de me di cuen­ta que los mu­cha­chos pue­den ser em­plea­dos o in­ven­to­res”, di­jo el tam­bién ex rec­tor del CEU.

Ex­pli­có que im­plan­tó un sis­te­ma pa­ra de­tec­tar el ta­len­to crea­ti­vo de los es­tu­dian­tes, for­ta­le­cer el há­bi­to de bus­car opor­tu­ni­da­des, en­se­ñar a los in­ven­to­res a re­gis­trar sus pa­ten­tes y en­se­ñar­los a ven­der esa in­ven­ción.

“Es­to lo es­ta­mos tra­tan­do de im­ple­men­tar en dos pro­gra­mas pi­lo­to: uno en el Cen­tro de Ca­pa­ci­ta­ción pa­ra el Tra­ba­jo nú­me­ro 10 (Ce­ca­ti) y el otro en una Ca­sa de Jubilados del Isss­te­león, pa­ra ma­ne­jar los dos ex­tre­mos, el de los mu­cha­chos y el de los adul­tos ma­yo­res”.

El in­ven­tor de seis pa­ten­tes in­dus­tria­les pa­ra el pro­ce­so de ho­ja­la­ta y lá­mi­na, ex­pre­só que tan­to los jó­ve­nes co­mo los adul­tos ma­yo­res pue­den ser crea­ti­vos y con es­te pro­gra­ma se bus­ca im­pul­sar el sur­gi­mien­to de in­ven­to­res me­xi­ca­nos.

El Ce­ca­ti ofre­ce pro­gra­mas de ca­pa­ci­ta­ción de cua­tro me­ses pa­ra per­so­nas que quie­ren apren­der un ofi­cio.

PER­FIL. Ra­món de la Pe­ña, ex rec­tor del Tec de Mon­te­rrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.