Su­birán em­pre­sas ace­re­ras de EU pro­duc­ción en 11 mdt

Pe­se a so­bre­ca­pa­ci­dad de ace­ro en el mun­do, las ace­re­ras se­gui­rán in­vir­tien­do

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - CÉ­SAR SÁN­CHEZ csan­chez@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

A pe­sar de la so­bre­ca­pa­ci­dad de ace­ro en el mun­do, em­pre­sas de Es­ta­dos Uni­dos pro­yec­tan in­ver­tir pa­ra aña­dir 11 mi­llo­nes de to­ne­la­das (mdt) de ca­pa­ci­dad, gra­cias al aran­cel del 25 por cien­to que im­pu­so Do­nald Trump a las im­por­ta­cio­nes ba­jo la Ley 232, se­ña­ló Gregory J. Spak, pre­si­den­te del Gru­po de Co­mer­cio In­ter­na­cio­nal de Whi­te & Ca­se.

Al par­ti­ci­par en el Con­gre­so de Ala­ce­ro 59, se­ña­ló que no es po­si­ble que se pue­da lo­grar una ne­go­cia­ción pa­ra re­du­cir la so­bre­ca­pa­ci­dad, en el con­tex­to ac­tual que se ca­rac­te­ri­za por al­tos már­ge­nes de ga­nan­cia pa­ra las ace­re­ras.

Refirió que ac­tual­men­te exis­te una ne­go­cia­ción pa­ra re­sol­ver el pro­ble­ma de so­bre­ca­pa­ci­dad en la in­dus­tria del ace­ro en el mun­do que as­cien­de a 550 mi­llo­nes de to­ne­la­das, de las cua­les al­re­de­dor de 300 mi­llo­nes de to­ne­la­das son de Chi­na.

“No quie­ro ser de­ma­sia­do pe­si­mis­ta, pe­ro ten­go que de­cir que to­dos he­mos vis­to es­to an­tes, los dri­vers es­tán ali­nea­dos pa­ra que ha­ya in­cen­ti­vos de to­das par­tes de lle­gar a un acuer­do y un te­ma preo­cu­pan­te con EU es que con la pro­tec­ción adi­cio­nal que tie­nen la in­dus­tria, pro­yect agre­gar 11 mi­llo­nes de to­ne­la­das de ca­pa­ci­dad con es­ta nue­va pro­tec­ción y to­do es­to cuan­do hay una so­bre­ca­pa­ci­dad de ace­ro en el mun­do”.

Fran­cis­co Leal, di­rec­tor de Ala­ce­ro, se­ña­ló que Amé­ri­ca La­ti­na se di­ri­ge a un se­gun­do año de re­cu­pe­ra­ción en 2018, a pe­sar de los fac­to­res ad­ver­sos du­ran­te el pri­mer se­mes­tre.

“Es­tas cir­cuns­tan­cias, acom­pa­ña­da de vo­la­ti­li­dad en los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros y ti­pos de cam­bio y de un pro­tec­cio­nis­mo glo­bal cre­cien­te, in­du­je­ron a una ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca más len­ta”.

En oc­tu­bre, el FMI re­du­jo su pro­nós­ti­co de cre­ci­mien­to pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na pa­ra 2018 a 1.2 por cien­to des­de de dos por cien­to.

SI­TUA­CIÓN. La so­bre­ca­pa­ci­dad en la in­dus­tria mun­dial del ace­ro es de 550 mi­llo­nes de to­ne­la­das; de esas 300 mi­llo­nes son de Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.