INI­CIA LA SEX­TA EDI­CIÓN DEL FES­TI­VAL DE EM­PREN­DE­DO­RES

Men­tes que quie­ran trans­for­mar al mun­do se dan ci­ta en un es­pa­cio pro­pi­cio

El Financiero Monterrey - - PORTADA - EST­HER HE­RRE­RA ehe­rre­ra@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

INCMty lo que pre­ten­de es atraer a esas men­tes que quie­ren trans­for­mar al mun­do, a que se jun­ten en un mis­mo es­pa­cio y que ese es­pa­cio les per­mi­ta en un lu­gar di­ver­ti­do, po­der co­no­cer y co­nec­tar con al­guien, se­ña­ló Sal­va­dor Alva, pre­si­den­te del ITESM.

INCMty lo que pre­ten­de es atraer a esas men­tes que an­dan em­pren­dien­do, que quie­ren trans­for­mar al mun­do, a que se jun­ten en un mis­mo es­pa­cio y que ese es­pa­cio les per­mi­ta en un lu­gar di­ver­ti­do, po­der co­no­cer y co­nec­tar con al­guien, se­ña­ló Sal- va­dor Alva, pre­si­den­te del ITESM.

“El de­to­na­dor del eco­sis­te­ma de em­pren­di­mien­to es lo que ha­ce que una so­cie­dad so­bre­sal­ga y pa­ra que ha­ya el de­to­na­dor, te­ne­mos que atraer­le y dar­le las he­rra­mien­tas al ta­len­to y ha­cer que ten­ga un di­se­ño de pro­tec­ción, por­que el em­pren­de­dor va a te­ner mu­cha re­sis­ten­cia”, aña­dió.

Di­jo que hoy en día hay 203 em­pre­sas de­no­mi­na­das uni­cor­nio, és­tas son las em­pre­sas de tec­no­lo­gía que va­len mil mi­llo­nes de dó­la­res, pe­ro ni en Mé­xi­co ni en La­ti­noa­mé­ri­ca se ha lo­gra­do ge­ne­rar una de es­tas em­pre­sas.

Se­ña­ló que la fór­mu­la es muy sen­ci­lla, im­pul­sar al em­pren­de­dor. “Ne­ce­si­ta­mos go­bier­nos muy ami­ga­bles don­de el em­pren­de­dor pue­da abrir su em­pre­sa en tres mi­nu­tos y adi­cio­nal­men­te se le otor­gue los pri­me­ros tres años li­bre de im­pues­tos, por­que si al em­pren­de­dor le ha­ces la vi­da di­fí­cil se va a otro la­do o su­cum­be”.

Du­ran­te la inau­gu­ra­ción Ale­jan­dro Del­ga­do, pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Em­pren­de­dor (Ina­dem), an­ti­ci­pó que el pre­su­pues­to pa­ra el 2019 se­rá de mil mi­llo­nes de pe­sos, en con­tras­te con los cua­tro mil mi­llo­nes de pe­sos que ejer­cie­ron en es­te año.

La­men­tó que se dé es­ta re­duc­ción pa­ra los em­pren­de­do­res, un sec­tor que re­pre­sen­ta un im­por­tan­te fuen­te de ge­ne­ra­ción de ta­len­to.

Men­cio­nó que en lo que va de es­ta es­ta ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral el 52 por cien­to de los em­pleos del país fue­ron ge­ne­ra­dos por las pymes.

“Esa es la im­por­tan­cia de un ins­ti­tu­to de­di­ca­do, un ins­ti­tu­to que tie­ne la vi­sión in­te­gral de las ne­ce­si­da­des que es­tán en el sec­tor de los más pe­que­ños, pe­ro tam­bién de los em­pren­de­do­res”.

EVEN­TO. Sal­va­dor Alva du­ran­te la inau­gu­ra­ción del fes­ti­val de em­pren­de­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.