“Be­ne­fi­cia­ría” a OMA can­ce­la­ción del NAICM

La com­pa­ñía con­ti­nua­rá re­ci­bien­do in­gre­sos por la ope­ra­ción del ho­tel

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - SO­NIA CO­RO­NA­DO sco­ro­na­do@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

La can­ce­la­ción del ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (NAICM) le per­mi­ti­rá a OMA con­ti­nuar ge­ne­ran­do in­gre­sos co­mer­cia­les con la ope­ra­ción del ho­tel NH que tie­ne en la ter­mi­nal 2, lo que da­ría un le­ve res­pi­ro a la com­pa­ñía, di­jo Ale­jan­dra Mar­cos, ana­lis­ta de In­ter­cam.

“La can­ce­la­ción del ae­ro­puer­to en Tex­co­co no es una bue­na no­ti­cia. Sin em­bar­go en el ca­so par­ti­cu­lar de OMA, tie­ne el Ho­tel NH en la ter­mi­nal 2 en el ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co y que no se can­ce­le ha­bla de que esos in­gre­sos se van a se­guir ge­ne­ran­do en el me­diano y lar­go pla­zo. Ya se ha­bía con­tem­pla­do que una vez abier­to Tex­co­co y ce­rra­do Be­ni­to Juá­rez ten­drían que ha­ber un im­pac­to e in­dem­ni­za­ción de ese ho­tel, de los in­gre­sos co­mer­cia­les que re­ci­ben por ese ho­tel. En el mo­men­to que se de­ja vi­gen­te el ae­ro­puer­to, la em­pre­sa va se­guir re­ci­bien­do in­gre­sos”, ex­pli­có.

AL­TER­NA­TI­VA ENER­GÉ­TI­CA

So­bre los al­tos cos­tos en las ta­ri­fas eléc­tri­cas que han im­pac­ta­do a la ope­ra­do­ra de ae­ro­puer­tos has­ta en un 40 por cien­to, Mar­cos se­ña­ló que és­tos tie­nen que ser ab­sor­bi­dos por la com­pa­ñía, pues el te­ma de las ta­ri­fas del uso ae­ro­puer­to es­tán re­gu­la­das por la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes.

“És­tas se fi­jan en con­jun­to con la em­pre­sa ba­sa­dos en las in­ver­sio­nes, las ta­sas de re­fe­ren­cia y la ex­pec­ta­ti­va de trá­fi­co de pa­sa­je­ros, por lo tan­to de­be de ab­sor­ber­las y bus­car ini­cia­ti­vas que le per­mi­tan ba­jar los cos­tos”, de­ta­lló.

IN­GRE­SOS. Des­de ha­ce ca­si diez años OMA, jun­to con NH, ope­ran el ho­tel de la ter­mi­nal 2 del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Be­ni­to Juá­rez, de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.