Ba­ja­rían pre­cios del ace­ro en 2019

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - CÉ­SAR SÁN­CHEZ csán­chez@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

El cre­ci­mien­to en el con­su­mo de ace­ro en el mun­do se re­du­ci­rá el año en­tran­te lo que au­na­do a la ma­yor ca­pa­ci­dad pro­vo­ca­rá una re­duc­ción en los pre­cios del me­tal, es­ti­mó Alex Grif­fiths, Ana­lis­ta en Je­fe de In­ves­ti­ga­ción de Wood Mac­ken­zie.

Al par­ti­ci­par en el 59 Con­gre­so Ala­ce­ro 59, in­di­có que la ta­sa de cre­ci­mien­to de la eco­no­mía glo­bal se es­tá mo­de­ran­do, lo que se re­fle­ja en un me­nor cre­ci­mien­to en el con­su­mo de ace­ro en el mun­do.

De­ta­lló que el año pa­sa­do el cre­ci­mien­to en el con­su­mo fue de 90 mi­llo­nes de to­ne­la­das, pa­ra es­te año el con­su­mo cre­ce­rá en 35 Mt y el año que en­tra de 25 Mt adi­cio­na­les lo que mues­tra una ten­den­cia a la ba­ja.

“El sec­tor de la cons­truc­ción de Chi­na se es­tá ra­len­ti­zan­do, ade­más hay un me­nor cre­ci­mien­to en la in­dus­tria de Áfri­ca y el su­des­te asiá­ti­co, por lo que los pre­cios ten­de­rán a ba­jar en 2019”, ex­pre­só, an­te cer­ca de 400 de­le­ga­dos de va­rios paí­ses.

Aña­dió que cuan­do se re­duz­ca la de­man­da en­tra­rá en ope­ra­ción nue­va ca­pa­ci­dad en Chi­na, Es­ta­dos Uni­dos, y otros paí­ses lo que sig­ni­fi­ca ma­yor ofer­ta y me­no­res pre­cios.

Por otro la­do in­di­có que la ca­pa­ci­dad adi­cio­nal que se es­tá ins­ta­lan­do en Es­ta­dos Uni­dos gra­cias a la Les 232, pro­vo­ca­rá que au­men­te la so­bre­ca­pa­ci­dad en el mun­do.

Co­men­tó que la 232 pro­vo­có que los már­ge­nes de ga­nan­cia de las em­pre­sas del sec­tor del ace­ro se en­cuen­tren re­gre­sen a ni­ve­les an­tes de la cri­sis mun­dial, lo que ha si­do un fac­tor de­ter­mi­nan­te pa­ra im­pul­sar las in­ver­sio­nes en nue­va ca­pa­ci­dad.

PRO­YEC­CIÓN. Es­ti­man que el con­su­mo de ace­ro dis­mi­nu­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.