En­cues­ta Na­cio­nal de Sa­lud

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

Quie­nes an­dan muy ac­ti­vos en es­te mes y el si­guien­te es la gen­te del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca, Geo­gra­fía e In­for­má­ti­ca (Inegi), pues tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ter­mi­nar prác­ti­ca­men­te den­tro de tres se­ma­nas el le­van­ta­mien­to de la en­cues­ta na­cio­nal de sa­lud y en­ve­je­ci­mien­to.

Co­mo su nom­bre lo di­ce, el ob­je­ti­vo de es­te es­tu­dio, que se rea­li­za de ma­ne­ra con­jun­ta con in­ves­ti­ga­do­res del Cen­tro Mé­di­co de la Uni­ver­si­dad de Te­xas, son las per­so­nas ma­yo­res de 50 años.

Con ello se bus­ca eva­luar el pro­ce­so de en­ve­je­ci­mien­to en la po­bla­ción de 50 años y más en Mé­xi­co, el im­pac­to de las en­fer­me­da­des y la dis­ca­pa­ci­dad en la rea­li­za­ción de sus ac­ti­vi­da­des.

Es­ta en­cues­ta in­clu­ye en­tre­vis­tas con los fa­mi­lia­res o per­so­nas cer­ca­nas a los su­je­tos de es­tu­dio fa­lle­ci­dos pa­ra co­no­cer cuá­les fue­ron sus con­di­cio­nes de sa­lud y cau­sas del de­ce­so.

La mues­tra es de al me­nos 20 mil in­di­vi­duos de 50 años y más y, pa­ra es­te le­van­ta­mien­to se agre­ga­ron cua­tro mil 500 per­so­nas de 50 a 55 años.

Así que no se ex­tra­ñe si un día de es­tos lle­gan a su ca­sa pre­gun­tan­do por el es­ti­lo de vi­da y sa­lud de per­so­nas que ya pa­sen “el quin­to pi­so”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.