Bus­ca Ru­ba au­men­tar plan de deu­da

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

La In­mo­bi­lia­ria Ru­ba, bus­ca au­men­tar en mil mi­llo­nes de pe­sos un pro­gra­ma que fue apro­ba­do por las au­to­ri­da­des fi­nan­cie­ras del país en 2017, con el cual pue­de emi­tir deu­da de lar­go pla­zo.

De ser au­to­ri­za­da es­ta pe­ti­ción, en­ton­ces, aho­ra la in­mo­bi­lia­ria po­drá ob­te­ner un to­tal de dos mil mi­llo­nes de pe­sos a tra­vés de la emi- sión de bo­nos de lar­go pla­zo.

La com­pa­ñía ya lle­va dos emi­sio­nes de 500 mi­llo­nes de pe­sos ca­da una. La pri­me­ra de esas co­lo­ca­cio­nes fue con un bono que ven­ce en ju­lio de 2020 y que es iden­ti­fi­ca­do con la cla­ve de pi­za­rra RU­BA 15.

La se­gun­da ofer­ta pú­bli­ca co­rres­pon­de al bono que tie­ne un pla­zo pa­ra 2022 y que ope­ra con la cla­ve de pi­za­rra RU­BA 17.

Ha­ce unos me­ses, Fitch Ra­tings subió la ca­li­fi­ca­ción de lar­go pla­zo en es­ca­la na­cio­nal a A+(mex) des­de A(mex), y re­vi­só la pers­pec­ti­va a “es­ta­ble” des­de “po­si­ti­va”.

De acuer­do con el re­por­te fi­nan­cie­ro al ter­cer tri­mes­tre del año, los in­gre­sos de la de­sa­rro­lla­do­ra re­gis­tra­ron un in­cre­men­to de 32

por cien­to, con res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior.

Asi­mis­mo, la uti­li­dad bru­ta mos­tró un au­men­to de 40 por cien­to, mien­tras que el EBIT­DA cre­ció 57 por cien­to, im­pul­sa­do por un buen con­trol del gas­to ope­ra­ti­vo y del cos­to fi­nan­cie­ro.

El re­por­te fi­nan­cie­ro, re­fie­re que du­ran­te los pri­me­ros nue­ves me­ses del 2018 Ru­ba es­cri­tu­ró sie­te mil 860 vi­vien­das, 428 uni­da­des más que el año pa­sa­do.

PAR­TI­CI­PA­CIÓN. La in­mo­bi­lia­ria tie­ne pre­sen­cia en el seg­men­to re­si­den­cial y me­dio en Nue­vo León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.