LLE­GA AMLO Y RE­FUER­ZAN REUNIO­NES DE SE­GU­RI­DAD EN NL

Las Fuer­zas de se­gu­ri­dad de Nue­vo León se su­man en torno al man­do ope­ra­ti­vo del Ejér­ci­to

El Financiero Monterrey - - PORTADA - Félix Cór­do­va

Tras la to­ma de pro­tes­ta de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor co­mo pre­si­den­te de Mé­xi­co, la Fe­de­ra­ción sos­ten­drá reunio­nes dia­rias de se­gu­ri­dad con re­pre­sen­tan­tes del Es­ta­do y de los Mu­ni­ci­pios de Nue­vo León pa­ra con­ba­tir la in­ci­den­cia de­lic­ti­va.

An­te la ola de vio­len­cia que se vi­ve en la en­ti­dad, y a un día de que An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor asu­mie­ra co­mo pre­si­den­te de Mé­xi­co, la Fe­de­ra­ción re­for­za­rá las es­tra­te­gias de se­gu­ri­dad que se ana­li­za­rán du­ran­te reunio­nes dia­rias con el go­bierno de Nue­vo León con el fin de re­ver­tir la in­ci­den­cia.

El se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno, Ma­nuel Gon­zá­lez, in­di­có que las reunio­nes de se­gu­ri­dad se rea­li­za­rán de lu­nes a domingo a las 8:00 ho­ras, con la pre­sen­cia de re­pre­sen­tan­tes de los tres ni­ve­les: Fe­de­ra­ción, Es­ta­do y Mu­ni­ci­pios.

Gon­zá­lez agre­gó que. por par­te de la Fe­de­ra­ción, en las reunio­nes se con­ta­rá con la pre­sen­cia de la “Su­per­de­le­ga­da” Ju­dith Díaz.

“Se da la ins­ta­la­ción de la me­sa estatal en don­de pre­si­de el go­ber­na­dor y di­ri­ge el go­ber­na­dor los tra­ba­jos, y la se­cre­ta­ria Téc­ni­ca es la li­cen­cia­da Ju­dith Díaz”, di­jo.

“Los prin­ci­pa­les acuer­dos es es­ta­ble­cer la me­sa, en el ca­so de és­ta fue es­ta­ble­cer la se­de en el sa­lón Fray Ser­van­do Te­re­sa de Mier, pa­ra que dia­rio a las 8 de la ma­ña­na se es­té en­vian­do un re­por­te al se­ñor pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca (Ló­pez Obra­dor) por par­te

“Los prin­ci­pa­les acuer­dos es es­ta­ble­cer la me­sa (...) pa­ra que dia­rio a las 8 d ela ma­ña­na se es­té en­vian­do un re­por­te” MA­NUEL GON­ZÁ­LEZ Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno

del Es­ta­do de Nue­vo León”. Al res­pec­to, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad estatal, Al­do Fas­ci, in­clu­yó que du­ran­te las reunio­nes se aten­de­rá lo ope­ra­ti­vo de la se­gu­ri­dad, y lo pre­ven­ti­vo en áreas so­cia­les.

“No nos cam­bia mu­cho el es­que­ma por­que es prác­ti­ca­men­te igual, solo que aho­ra van a ser a dia­rio, e in­cluir que es lo que me pa­re­ce in­tere­san­te las áreas so­cia­les”, co­men­tó el fun­cio­na­rio estatal.

“Va­mos a po­ner in­di­ca­do­res que nos per­mi­tan ir a la raíz de los te­mas, aquí siem­pre se ven ho­mi­ci­dios, pe­ro tam­bién po­de­mos ver pan­di­llas, adic­cio­nes, de­te­ni­dos por dro­ga, en vio­len­cia fa­mi­liar y eso ya lo to­man di­rec­ta­men­te las áreas fe­de­ra­les, es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, y re­di­ri­gir­lo de in­me­dia­to”.

Por par­te de la Fe­de­ra­ción, Díaz di­jo que a es­tas reunio­nes se bus­ca in­cluir las de­pen­den­cias de Desarrollo So­cial y el DIF a fin de que los pro­gra­mas so­cia­les ten­gan un en­fo­que pre­ven­ti­vo.

ME­SAS. Las reunio­nes se­rán dia­rias en­tre Fe­de­ra­ción, Es­ta­do y Mu­ni­ci­pios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.