Apo­ya Wal­mart a gen­te con dis­ca­pa­ci­dad

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

De­bi­do a que en Mé­xi­co exis­te una fal­sa per­cep­ción de que las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad no pue­den rea­li­zar ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas y/o la­bo­ra­les, es­to fo­men­ta es­te­reo­ti­pos den­tro de los mer­ca­dos la­bo­ra­les, li­mi­tan­do así de­re­chos, ca­pa­ci­da­des y su desarrollo pro­fe­sio­nal.

Cons­cien­tes de es­ta si­tua­ción, Wal­mart­de Mé­xi­co y Cen­tro amé­ri­ca tie­ne cla­ro que las di­fe­ren­cias de sus em­plea­dos, son muy im­por­tan­tes en el

desarrollo de la com­pa­ñía, por ello pro­mue­ve la igual­dad de opor­tu­ni­da­des pa­ra con­for­mar una fuer­za de tra­ba­jo ri­ca en ex­pe­rien­cias.

Ac­tual­men­te, en Wal­mart de Mé­xi­co y Cen­troa­mé­ri­ca tra­ba­jan mil 191 em­plea­dos con al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad, lo que im­pli­ca un au­men­to de 220 por cien­to res­pec­to al nú­me­ro de aso­cia­dos con al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad que tra­ba­ja­ban en 2017.

La em­pre­sa des­ta­có que al día de hoy, el 100 por cien­to de sus posiciones pue­den ser ocu­pa­das por una per­so­na con dis­ca­pa­ci­dad.

La com­pa­ñía ha rea­li­za­do gran­des es­fuer­zos por mi­grar ha­cia es­pa­cios in­clu­si­vos, uno de ellos es la alian­za con la or­ga­ni­za­ción Li­bre Ac­ce­so A. C ., que pro­por­cio­na in­for­ma­ción so­bre las áreas de me­jo­ra den­tro de las tien­das, clu­bes, ins­ta­la­cio­nes y cen­tros de dis­tri­bu­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.