De­lin­cuen­cia nos es­tá re­tan­do: Fas­ci

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - Félix Cór­do­va

Los cons­tan­tes ata­ques a cuer­pos po­li­cia­cos, son un re­to que el cri­men or­ga­ni­za­do lan­za a las au­to­ri­da­des de Nue­vo León, re­co­no­ció el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad es­ta­tal, Al­do Fas­ci.

El pa­sa­do mar­tes, El Financiero pu­bli­có que ade­más de los cons­tan­tes ho­mi­ci­dios y de la ola de vio­len­cia en la en­ti­dad, en Nue­vo León, ca­da vez es más co­mún el ata­que en con­tra de uni­for­ma­dos de di­fe­ren­tes cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas.

Se­gún Fas­ci, an­te los ata­ques cons­tan­tes, los cuer­pos po­li­cia­cos se man­tie­nen en aler­ta, pues po­drían con­ti­nuar.

“Los ata­ques a las ins­ti­tu­cio­nes son un re­to a las au­to­ri­da­des. El ase­si­nar a un po­li­cía, el ata­car a com­pa­ñe­ros, co­mo le ha pa­sa­do a la Ministerial cuan­do em­pe­za­ron los ata­ques, es un re­to a las au­to­ri­da­des”, re­co­no­ció Fas­ci.

Se­gún un re­cuen­to pe­rio­dís­ti­co pu­bli­ca­do por El Financiero, en Nue­vo León, en los úl­ti­mos dos me­ses se re­gis­tra­ron 12 ata­ques con­tra po­li­cías por par­te del cri­men or­ga­ni­za­do, de­jan­do un sal­do de tres ele­men­tos sin vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.