Fitch ra­ti­fi­ca ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia a San Ni­co­lás

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

Fitch Ra­tings ra­ti­fi­có la ca­li­fi­ca­ción a la ca­li­dad cre­di­ti­cia del mu­ni­ci­pio de San Ni­co­lás de los Gar­za, Nue­vo León en ‘A(mex)’, la pers­pec­ti­va se man­tie­ne es­ta­ble.

Los ana­lis­tas se­ña­la­ron que la ra­ti­fi­ca­ción de la ca­li­fi­ca­ción se fun­da­men­ta en la ca­pa­ci­dad y for­ta­le­za re­cau­da­to­ria ele­va­da; fle­xi­bi­li­dad fi­nan­cie­ra re­cu­pe­ra­da; po­si­ción de li­qui­dez for­ta­le­ci­da y una ca­pa­ci­dad al­ta pa­ra ges­tio­nar re­cur­sos fe­de­ra­les.

Ade­más, re­fi­rie­ron que el ayun­ta­mien­to no tie­ne con­tin­gen­cias por or­ga­nis­mos des­cen­tra­li­za­dos.

Los ana­lis­tas de la eva­lua­do­ra cre­di­ti­cia men­cio­na­ron que la ca­li­dad

cre­di­ti­cia es­tá li­mi­ta­da por un ni­vel de en­deu­da­mien­to mo­de­ra­do que al in­cor­po­rar otras obli­ga­cio­nes con­si­de­ra­das por la agen­cia es­tá cer­cano a va­lo­rar­se co­mo ele­va­do; con­tin­gen­cias en el me­diano pla­zo por la au­sen­cia de un sis­te­ma for­mal de pen­sio­nes y ju­bi­la­cio­nes, así co­mo di­ná­mi­ca po­bla­cio­nal de­cre­cien­te.

Des­ta­ca­ron que en es­te año, el mu­ni­ci­pio no ha con­tra­ta­do deu­da, ni tie­ne pla­nes de en­deu­da­mien­to adi­cio­nal. Sin em­bar­go, de acuer­do con el con­ve­nio mo­di­fi­ca­to­rio de re­es­truc­tu­ra rea­li­za­do en 2017, a par­tir del mes de no­viem­bre ya se ca­pi­ta­li­za el pa­go de in­tere­ses de los tres cré­di­tos fir­ma­dos con Ban­co del Ba­jío.

El pa­sa­do 20 de sep­tiem­bre de 2018, San Ni­co­lás ad­qui­rió nue­vas obli­ga­cio­nes mul­ti­anua­les por con­cep­to de mo­der­ni­za­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra de alum­bra­do público mu­ni­ci­pal, por un mon­to de 448.4 mi­llo­nes de pe­sos a 10 años.

Fitch con­si­de­ra que 2019 se­rá el ejer­ci­cio fis­cal en que se des­ti­ne la pro­por­ción ma­yor del aho­rro in­terno (AI) al cum­pli­mien­to del ser­vi­cio de la deu­da y otras obli­ga­cio­nes, sien­do de 68.4 por cien­to en un es­ce­na­rio ba­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.