DES­TA­CA NL EN BÚS­QUE­DA ON­LI­NE DE CA­SAS Y DE­PAR­TA­MEN­TOS

Ac­tual­men­te se cons­tru­yen 58 edi­fi­cios de uso re­si­den­cial y co­mer­cial

El Financiero Monterrey - - PORTADA - JUAN AN­TO­NIO LA­RA jla­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx

Vi­vir en Nue­vo León es al­go que ca­da vez atrae más a los me­xi­ca­nos, pues ocu­pa el cuar­to lu­gar na­cio­nal en bús­que­da on­li­ne de ca­sas y de­par­ta­men­tos, re­ve­ló un es­tu­dio de Lamudi.

Es­te por­tal in­mo­bi­lia­rio, con pre­sen­cia en 13 paí­ses, ela­bo­ró el Re­por­te del Mer­ca­do In­mo­bi­lia­rio Re­si­den­cial Nue­vo León 2018, don­de des­ta­có la im­por­tan­cia que tie­ne la en­ti­dad a ni­vel na­cio­nal en la pre­fe­ren­cia de los bus­ca­do­res de vi­vien­da pa­ra vi­vir.

El re­por­te in­di­ca que Nue­vo León, con el 9 por cien­to de par­ti­ci­pa­ción en es­ta bús­que­da, se ubi­ca de­trás de la Ciu­dad de Mé­xi­co (24 por cien­to), Es­ta­do de Mé­xi­co (13 por cien­to) y Ja­lis­co (11 por cien­to).

En quin­to lu­gar se po­si­cio­na Pue­bla, con más del 5 por cien­to a ni­vel na­cio­nal.

El por­tal in­mo­bi­lia­rio se­ña­la que de los mu­ni­ci­pios me­tro­po­li­ta­nos, Mon­te­rrey ocu­pa el pri­mer lu­gar en es­tas bús­que­das, con el 77 por cien­to.

En se­gun­do lu­gar se ubi­có San Ni­co­lás de los Gar­za, con el 9 por cien­to; y en ter­cer lu­gar, Apo­da­ca y Es­co­be­do, con el 5 por cien­to.

Lamudi apun­ta que una de las for­ta­le­zas de Nue­vo León es su ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca, que fa­ci­li­ta la co­ne­xión con otras ciu­da­des con di­na­mis­mo eco­nó­mi­co fuer­te.

De acuer­do con es­ta em­pre­sa, el 95 por cien­to de los com­pra­do­res de pro­pie­da­des pre­fie­ren in­ves­ti­gar en lí­nea an­tes de ha­blar con cual­quie­ra agen­te mo­bi­lia­rio.

La ge­ne­ra­ción X, per­so­nas de 35 a 54 años, do­mi­na la bús­que­da de on­li­ne de in­mue­bles, con más del 40 por cien­to de par­ti­ci­pa­ción pro­me­dio en ca­si to­dos los mu­ni­ci­pios, con ex­cep­ción de San Pe­dro Gar­za Gar­cía, don­de do­mi­na la ge­ne­ra­ción Mi­llen­nial, de 25 a 34 años, con el 41 por cien­to.

Los as­pec­tos que to­man en cuen­ta los bus­ca­do­res de vi­vien­da son, en or­den de prio­ri­dad: la ubi­ca­ción y el es­ti­lo de vi­da que le ofre­ce, la se­gu­ri­dad, el pre­cio/plus­va­lía, y por úl­ti­mo as­pec­tos pro­pios de la pro­pie­dad co­mo las di­men­sio­nes y ame­ni­da­des.

Se­gún el In­for­me Anual del Mer­ca­do In­mo­bi­lia­rio 2018 de Lamudi, el uso de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les pa­ra bus­car pro­pie­da­des se ha in­cre­men­ta­do en un 60 por cien­to.

RE­PUN­TE. Lamudi in­di­ca que el uso de los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les se ha in­cre­men­ta­do 60 por cien­to pa­ra es­te ob­je­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.