BANREGIO AM­PLIA­RÁ EN 2019 SU PRO­GRA­MA PA­RA MU­JE­RES

“Mu­je­res x Banregio” ofre­ce­rá ta­lle­res gra­tui­tos pa­ra “las que quie­ran apren­der”

El Financiero Monterrey - - PORTADA - Cé­sar Sán­chez

Banregio ex­ten­de­rá a sus su­cur­sa­les en el 2019, los ta­lle­res que im­par­te gra­tui­ta­men­te a las mu­je­res in­tere­sa­das en apren­der más so­bre el ma­ne­jo de sus fi­nan­zas, ba­jo el pro­gra­ma Mu­je­res x Banregio, di­jo Ale­jan­dra Ri­ve­ro, Lí­der de Sustentabilidad y Res­pon­sa­bi­li dad So­cial de la ins­ti­tu­ción ban­ca­ria.

Banregio ex­ten­de­rá a sus su­cur­sa­les en 2019, los ta­lle­res que im­par­te gra­tui­ta­men­te a las mu­je­res in­tere­sa­das en apren­der más so­bre el ma­ne­jo de sus fi­nan­zas, ba­jo el pro­gra­ma Mu­je­res x Banregio. Ale­jan­dra Ri­ve­ro, Lí­der de Sustentabilidad y Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial en Banregio, in­di­có que quie­ren es­tar al al­can­ce de más mu­je­res con el pro­pó­si­to de ser un me­jor ban­co pa­ra las Mu­je­res.

“Y pa­ra la pla­ta­for­ma di­gi­tal es­ta­mos di­se­ñan­do un ca­mino per­so­na­li­za­do pa­ra que nues­tras lec­to­ras en­cuen­tren lo que es­tán bus­can­do”.

En no­viem­bre Banregio re­ci­bió el pre­mio Women’s Mar­ket New Pro­gram Award en el con­gre­so The Fu­tu­re of Fi­nan­cial Ser­vi­ces for Women en Jor­da­nia, el cual re­ci­bie­ron por par­te del GBA, por el pro­gra­ma de edu­ca­ción fi­nan­cie­ra que im­ple­men­ta­ron: Mu­je­res x Banregio.

“Es­te pre­mio no es un re­co­no­ci­mien­to a lo que Banregio ha he­cho has­ta el mo­men­to, sino que re­pre­sen­ta un com­pro­mi­so de se­guir ade­lan­te con es­te pro­yec­to”.

Re­fi­rió que el GBA: Glo­bal Ban­king Allian­ce for Women es una aso­cia­ción sin fi­nes de lu­cro a ni­vel in­ter­na­cio­nal en la que par­ti­ci­pan 135 paí­ses y 50 ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras o ase­gu­ra­do­ras y su ob­je­ti­vo es com­par­tir bue­nas prác­ti­cas pa­ra el desa­rro­llo de las mu­je­res en cuan­to a pro­fe­sión den­tro de las ins­ti­tu­cio­nes y en cuan­to a los ser­vi­cios que ofre­cen.

“So­mos so­cios des­de ha­ce año y me­dio, y nos di­mos cuen­ta que te­nía­mos que acep­tar que te­nía­mos que ha­cer ajus­tes en cultura de Banregio, pa­ra dar opor­tu­ni­da­des equi­ta­ti­vas en­tre hom­bres y mu­je­res, ese fue el pri­mer pa­so”.

“Es­to em­pe­zó co­mo una cam­pa­ña de co­mu­ni­ca­ción, des­pués en un cam­bio en la cultura de tra­ba­jo. Prin­ci­pal­men­te cam­bios en las con­di­cio­nes de tra­ba­jo pa­ra que atraer y re­te­ner ta­len­to. Aho­ra cre­ce al área so­cial con ser­vi­cios no fi­nan­cie­ros pa­ra la co­mu­ni­dad, clien­tas y no clien­tas. Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de que tan só­lo en año y me­dio de ser miem­bros del GBA re­ci­bi­mos es­te pre­mio”, co­men­tó.

Re­fi­rió que GBA re­co­no­ce anual­men­te a miem­bros que han des­ta­ca­do por sus pro­gra­mas o de­di­ca­ción.

Los ta­lle­res pre­sen­cia­les que ofre­cen son gra­tui­tos, lo úni­co que tie­ne que ha­cer es re­gis­trar­se y “ve­nir con ga­nas de apren­der”.

Men­cio­nó que en­tre los be­ne­fi­cios pa­ra las mu­je­res que vie­nen es que em­pie­zan a ha­blar de di­ne­ro, que pa­ra mu­chas pue­de ser al­go nue­vo.

BENEFICIO. Las mu­je­res que asis­ten em­pie­zan a ha­blar de di­ne­ro por pri­me­ra vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.