Aprueba Con­gre­so Con­tra­lo­ría in­ter­na

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - Por Fé­lix Cór­do­va

Re­pre­sen­tan­tes de las ban­ca­das mi­no­ri­ta­rias del Con­gre­so lo­cal se pro­nun­cia­ron en con­tra de la crea­ción de la Con­tra­lo­ría in­ter­na apro­ba­da ayer por el PRI y el PAN, por con­si­de­rar que no se ga­ran­ti­za su au­to­no­mía, pues el ti­tu­lar tam­bién se­rá de­sig­na­do por es­tos dos par­ti­dos.

Al res­pec­to, Luis Do­nal­do Co­lo­sio,

di­ri­gen­te de la ban­ca­da de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano (MC), arre­me­tió en con­tra de la Con­tra­lo­ría in­ter­na del Con­gre­so lo­cal al re­fe­rir que se tra­ta de una si­mu­la­ción apro­ba­da por PRI y PAN.

“Es­to es una si­mu­la­ción por­que se va a ele­gir a al­guien a mo­do, que no va a te­ner fa­cul­ta­des su­fi­cien­tes, y las po­cas que ten­ga van a ser usa­das de ma­ne­ra fac­cio­sa”, di­jo Co­lo­sio.

“El dic­ta­men apro­ba­do hoy le da al Con­gre­so un ór­gano no de con­trol in­terno, sino con­tro­la­do, no exis­te una au­to­no­mía”. La Con­tra­lo­ría in­ter­na del Con­gre­so lo­cal re­ci­bi­rá que­jas y de­nun­cias con­tra fun­cio­na­rios del Po­der Le­gis­la­ti­vo por ac­tos de res­pon­sa­bi­li­dad ad­mi­nis­tra­ti­va, y ade­más, abri­rá ex­pe­dien­tes y ca­li­fi­ca­rá su gra­ve­dad.

La Con­tra­lo­ría in­ter­na fue apro­ba­da con 33 vo­tos a fa­vor y 8 en con­tra.

Ade­más de MC, tam­bién vo­ta­ron en con­tra Mo­re­na, el Par­ti­do Ver­de, el PT, el PES, y Nue­va Alian­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.